Al momento

Nissan Leaf e+ AWD: 501 lb-pie de par que adelantan el futuro de la marca

Nissan fue uno de los pioneros en movilidad electrificada, pero ahora muestran lo que podremos esperar en el futuro con el Leaf e+ AWD.

Hace unos días conocimos al Nissan Ariya Concept en el Salón de Tokio, pero aún no acaban las noticias electrificadas de Nissan, pues han presentado al Leaf e+ AWD.

Este Leaf cuenta con dos motores eléctricos, que dan un total de 304 hp y 501 lb-pie de par repartidos en ambos ejes, lo que lo convierte en el primer EV de la marca con esta potencia y tracción integral.

Nissan Leaf AWD

Desafortunadamente, este tren de poder no tiene la intención de llegar en el actual Leaf, pero si nos da un adelanto de lo que podremos esperar en el futuro de Nissan en el ramo de la electricidad.

De hecho, esta configuración se espera aparezca en la versión de producción del Ariya Concept dentro de poco tiempo. Un modelo muy cercano a la producción ya fue presentado de manera privada a algunos concesionarios.

De acuerdo con Nissan, el sistema de frenado regenerativo está repartido en ambos ejes, así que se comporta de una manera más suave. También, esto mejora la sensación de manejo con un sistema que controla y regula la entrega de par en milésimas de segundo.

Nissan Leaf AWD

Incluso, se ha retocado en este Leaf el apartado de la suspensión y dirección para soportar esta cantidad de par.

Esta nueva tecnología EV AWD de Nissan tiene un control que mejora el chasis para mejorar en grande la aceleración, frenada, ataque en curvas y sensaciones en general,” comentó Takao Asami, Vicepresidente del departamento de Investigación y Desarrollo de Nissan.

Es un buen indicativo que las firmas siguen buscando como mejorar y proponer nuevos elementos en la movilidad electrificada, en este caso Nissan, marca importante en la oferta para la compra de autos en México, tiene una propuesta interesante a futuro.

Nissan Leaf AWD

Ahora lee:

>> Nissan Versa 2020 vs Kia Rio 2020 vs Volkswagen Virtus 2020: Test Técnico Comparativo

>> Tokio 2019: Suzuki Hanare, ¿Va o viene?

>> Tokio 2019: Nissan Ariya, la nueva propuesta en SUVs eléctricas