Al momento

Hyundai desarrolla el primer control crucero basado en Machine Learning

Gracias al machine learning, el sistema podrá emular el estilo de manejo del conductor, para hacerlo más atractivo para los usuarios

Muchos de los modelos disponibles en la compra de autos de la actualidad, equipan las funciones de control crucero, pero los ingenieros de Hyundai se encuentran trabajando para llevarlo al siguiente nivel.

La marca coreana se encuentra desarrollando el primer sistema de control crucero inteligente, basado en machine learning e Inteligencia Artificial (AI), que podría crear una experiencia de manejo automatizado más personal.

A pesar de que el sistema de control crucero se encuentra disponible desde hace muchos años en modelos populares como el Hyundai Sonata, la verdad es que una gran cantidad de usuarios no la utilizan con regularidad, ya que pueden ser consideradas como una experiencia impersonal.

Añadiendo el componente de la Inteligencia Artificial dentro del paquete de Sistema de Asistencias Avanzadas de Conducción, el fabricante surcoreano pretende añadir distintas características de manejo propias del conductor, para hacerlo más atractivo a los usuarios.

Hyundai resalta un par de puntos clave para dar la sensación de que el sistema de conducción inteligente conduce con tu mismo estilo de manejo, como imitar la distancia usual que el conductor mantiene con el auto de en frente al mismo tiempo que se mantiene la aceleración del auto.

De igual manera, el sistema es capaz de entender como el conductor reacciona a los cambios que puedan suceder en el tráfico.

Hyundai asegura que, el sistema de asistencias a la conducción avanzadas es tan inteligente para saber que no siempre se mantiene la misma distancia con el otro auto, y que el conductor reacciona de manera diferente dependiendo de la velocidad actual.

Además, el fabricante asiático comenta que, el sistema de aprendizaje automático se adapta a cualquier conductor y que no imitará los hábitos de conducción que puedan ser potencialmente peligrosos.

Por si fuera poco, el sistema se encuentra programado para adaptarse al estilo de manejo del conductor, mientras evoluciona con el tiempo.

Varios fabricantes se encuentran trabajando en un sistema de control crucero inteligente, por ejemplo, BMW anunció a principios de 2019 que se encontraba desarrollando un sistema que pudiera reconocer semáforos, con lo que su utilidad dentro de los ambientes citadinos.

Ahora lee:

>> Hyundai-Kia desarrolla una nueva bolsa de aire central

>> Hyundai Sonata Hybrid 2020, con nueva transmisión y paneles solares

>> IIHS declara que las asistencias al manejo no son lo suficientemente inteligentes