Al momento

Formula 1 Gran Premio De México 2019: Platicamos con Max Verstappen

El piloto de Formula 1, Max Verstappen, y Toyoharu Tanabe, Director de Honda Racing F1 nos concedieron unas palabras en el marco del Gran Premio de México 2019.

Max, ¿cómo es que te ha tratado la Ciudad de México?“, fue la pregunta que comenzó la entrevista que nos regaló Max Verstappen y Toyoharu Tanabe, piloto y Director de Honda Racing F1 respectivamente.

“Muy bien, es una gran ciudad, con muchos lugares que visitar y una comida interesante,” contestó Verstappen entre risas.

Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de México 2019, y como parte de las actividades previas pudimos platicar con uno de los pilotos más jóvenes del emparrillado con una buena promesa a futuro.

Es conocido que, en el Gran Circo (nombre alterno de la Formula 1), el Gran Premio de México es uno de los más esperados del año por su gente, circuito demandante y ambiente que se vive durante todo el fin de semana.

¿Qué piensas del Autódromo Hermanos Rodríguez?

“Bueno, es un circuito muy técnico y de mucho cuidado, hay curvas que son a bajas velocidades y despues sales disparado a todo lo que da tu coche, así que tenemos buenas expectativas este fin de semana,” comentó Max Verstappen.

Además de esto, el piloto comentó que este año se ha sentido muy bien con la motorización dotada por Honda y que el coche se encuentra en óptimas condiciones para exprimir hasta el último kilómetro de las 71 vueltas que le tendrán que dar al AHR.

Si algo notamos en durante la entrevista, es la actitud y concentración que han caracterizado a Max Verstappen como uno de los pilotos más “difíciles” de la Formula 1.

“Sabes, nunca he tenido un ídolo, claro que respeto a muchos pilotos en la historia, pero en cuanto a inspiración siempre me ha gustado no tener ejemplos y vivir mi propio camino,” agregó el piloto nacido en Bélgica pero nacionalizado Holandés.

Para finalizar con su participación para dar paso a la entrevista con Toyoharu Tanabe, le preguntamos a Max sobre la influencia de su familia en el automovilismo.

“Claro que es una parte importante en mi carrera, en especial porque tengo una familia que también es apasionada a los coches, así que siempre me apoyan y hacemos muchas cosas juntos, además, sus consejos me han funcionado mucho,” finalizó Max Verstappen ante la prensa.

Pasando a un apartado más técnico, tuvimos también la oportunidad de platicar con Toyoharu Tanabe, Director de Honda Racing F1 para conocer más sobre el desarrollo de los monoplaza y la historia de la marca en la F1.

Recordemos que fue en México cuando en el año 1965 Honda obtuvo su primer victoria en la Formula 1 con su propio monoplaza, así que es un circuito con historia para ellos.

“Todo era muy diferente en 1965 y yo apenas tenía 5 años, pero recuerdo que cuando la noticia llegó a Japón, sabía que algún día aportaría algo a este deporte,” comenzó comentando Tanabe a la prensa.

¿Cuántas personas se necesitan en el desarrollo de un monoplaza?

“Es una pregunta difícil y no tenemos una cifra exacta, pero sabemos que son varios cientos de personas involucradas en todo el proceso, desde el diseño hasta la fabricación y puesta a punto,” afirmó Tanabe.

Durante la misma conferencia, el directivo japonés comentó que Honda a aprendido de los errores y esa siempre ha sido la mejor manera de seguir adelante en los circuitos.

Casi al final de la plática, le preguntamos a Tanabe sobre el sentimiento que se refleja en el equipo cuando consiguen una victoria o un podio.

“Aceptamos que hemos tenido problemas esta temporada, pero cuando ganamos es una experiencia fantástica que nos llena de orgullo gracias a que sabemos que el motor ha trabajado muy bien,” mencionó el Director de Honda Racing F1.

“Para acabar, Tanabe, ¿cuál es tu panorama para la próxima temporada de la Formula 1?”, preguntamos.

“Bueno, es muy fácil. El panorama es trabajar de manera más cercana entre todo el equipo para apoyarnos y seguir mejorando,” finalizó.

Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de México y aquí te dejamos algunos consejos importantes si es que asistirás.

Ahora lee:

>> Checo Pérez se registra como conductor de Uber

>> Netflix muestra el lado peligroso de la Formula 1 con la serie Drive To Survive

>> Los Chemical Brothers lanzan nuevo video con un perro detrás de los mandos de un Formula 1