Al momento

CEO de Volkswagen: “Tesla ya no es una marca de nicho”

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, dio un espaldarazo a Tesla durante la presentación del nuevo Golf en Wolfsburg. 

Model 3
Tesla Model 3

Tras un sorpresivo reporte de ganancias durante el pasado cuarto del año, las acciones de Tesla dieron un brinco del 18%, repunte histórico en un periodo de seis años que puso otra vez al fabricante de vehículos eléctricos como la marca más valiosa entre sus equivalentes de origen norteamericano, o al menos lo es así por capitalización. 

Diess, CEO del conglomerado alemán, respondió a reporteros que citaban a Tesla como una marca en problemas por ser muy pequeña, afirmación que puso en duda pues, en sus palabras, “Tesla no es de nicho” y dio como argumentos que el Model 3 se hace a gran escala y el hecho de que son de los más grandes productores de baterías a nivel global.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

Herbert Diess también declaró que “tienen mucho respeto por Tesla” y que es un competidor que “se toman muy en serio”. Semanas atrás, Elon Musk, CEO de Tesla, decía que Volkswagen y más específicamente su CEO estaban haciendo “más que cualquier otro gran fabricante” para dar el paso hacia los vehículos eléctricos. 

Durante el pasado Salón de Frankfurt, Volkswagen presentó el ID.3, que la misma empresa define como su etapa más importante después del Vocho y del Golf, éste último revelado apenas ayer en su octava generación desde 1974.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf

Con información de Automotive News

Ahora lee:

>> Frankfurt 2019: Volkswagen ID.3, el eléctrico para la nueva generación

>> VW Golf 8: Toda La Información De Motores, Equipamiento y Tecnología

>> Tesla Model S vs Porsche Taycan: recuento de un récord fallido