Al momento

El Senado cancela la regularización de autos chocolates

autos chocolates

Se ha eliminado el artículo transitorio que permitía la legalización de 18 millones de autos chocolates.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no se pronunciara al respecto de la legalización de autos chocolates, senadores anunciaron que regresarán la minuta de la Ley de Ingresos 2020 para su corrección.

Coincidieron en la legalización de los autos chocolates habría representado “un premio a la ilegalidad y al contrabando,” haciendo legales vehículos en que nuestro vecino país del norte ya se consideran chatarra y que además son inseguros para las personas que los conducen y pata todos a su alrededor.

autos chocolates

Son muy buenas noticias para la industria automotriz mexicana, pues la legalización de estos autos importados habría impactado negativamente a un millón 900 mil trabajadores en nuestro país.

Estos autos chocolates son generalmente muy antiguos y se compran en nuestro vecino país del norte a precios muy bajos para luego ser usados en nuestro país, aunque generalmente son autos con historiales sombríos y problemas estructurales, debido que pudieron haberse visto involucrados en un accidente grave, tras haber sido declarados como pérdida total, reparados de mala forma.

Hace unas horas, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) ya había enviado un comunicado a la Cámara de Senadores solicitando que no pasaran la ley que les permitiera legalizar estos autos chocolates.

Ahora lee:

>> Autos que llegan a México en 2019: Los 10 más interesantes para el segundo semestre y que vale la pena esperar

>> Chery en México: Ya los hemos visto rodando y analizamos su posible oferta

>> Diputados de Morena pretenden reactivar el impuesto de la Tenencia a nivel nacional