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Autos usados seguros por 120,000 pesos o menos

México es un país en el que la oferta de autos está sofisticándose cada vez más sobre todo en los segmentos de entrada, pero eso no quiere decir que para los presupuestos más limitados haya que conformarse con algo que no cumpla con los mínimos estándares de seguridad actuales.

5 autos usados seguros por 120,000 pesos o menos
5 autos usados seguros por 120,000 pesos o menos

La variedad de autos usados es tanta que, sabiendo buscar más allá de las opciones obvias, es posible dar con alternativas que además de ser aceptablemente confiables, rápidas, espaciosas o prácticas, también dan la seguridad para transportar a una familia sin mayores preocupaciones en caso de surgir un incidente.

Hay que aclarar que al buscar usado también incide mucho el buen mantenimiento dado y nuestras recomendaciones son partiendo de que se encuentre un vehículo sin vicios ocultos, sin descuidos extremos y de buena procedencia. 

Así, procedamos entonces con los 5 autos que hemos encontrado, ayudados por soloautos.mx, por menos de 120,000 pesos y con un buen nivel de seguridad, es decir, mínimo 6 bolsas de aire (airbags) y control de estabilidad (ESP), además de la usual asistencia de los frenos ABS o una estructura ante impactos avalada por un organismo internacional como el EuroNCAP, le NHTSA o el IIHS.

Peugeot 207
Peugeot 207 2013

Peugeot 207 2013:

En su momento uno de los mejores subcompactos disponibles por su abundante equipamiento, espacio, un manejo ágil y, sí, un diseño llamativo. No hay que confundirlo con el 207 Compact que en esencia era un 206 actualizado. El 207 Féline era uno de los coches más modernos de su tipo y en muchos sentidos todavía está vigente. Se encuentran más o menos por 90,000 pesos con un 1.6 litros aspirado de 120 caballos. 

Pros:

Estabilidad mejor a otros de su tipo

Bajo índice de robo

Contras:

Reventa

Red post-venta no tan abundante

Fiat 500 Sport 2013

Fiat 500 Sport 2013:

El Fiat 500 fue un fenómeno en México incluso antes de que fuera ensamblado en la planta de Toluca. Un diseño carismático por dentro y por fuera se mezcló con múltiples opciones de personalización y un paquete tecnológico completo que abarcaba un sistema de entretenimiento con comandos de voz. El motor es un 1.4 de 100 hp que preferimos asociado a la caja manual y no a la automática y es posible hallarlos entre 115,000 y 120,000 pesos.

Pros:

Maniobrabilidad

Línea vigente

Contras:

Rendimiento de combustible

Posición de manejo

Honda Civic EX 2010
Honda Civic EX 2010

Honda Civic EX 2010:

Una opción equilibrada y útil para muchos usos, ya sea para el día a día en el tráfico o para viajar en familia. El Civic de octava generación fue uno de los modelos más revolucionarios en su segmento y todavía hoy sus sucesores conservan ciertas herencias de sus propuestas, como un diseño de la cabina que prioriza el espacio y se aleja del formato de sedán tradicional. El motor 1.8 de 140 caballos es robusto y se empareja bien con la caja automática de cinco velocidades. Están justo en el límite del presupuesto en unos 115,000 pesos.

Pros:

Espacio

Durabilidad

Contras:

Visibilidad

Insonorización

Honda Accord LX 2009
Honda Accord LX 2009

Honda Accord LX 2009:

Para el que viaje con más frecuencia y también requiera de más espacio, comodidad y refinamiento reflejado en más equipamiento, silencio a bordo y amenidades útiles en trayectos largos, el Accord es una compra a la fija, pues pocos sedanes medianos tradicionales conjugan tan bien el buen manejo, la confiabilidad, la sobriedad y una buena reventa producto de su gran reputación. Por poco más los hay con un V6 más poderoso, si bien el 2.4 de casi 180 hp cumple. Los precios son casi calcados a los Civic EX 2010, en el orden de los 115,000 pesos.

Pros:

Robustez

Comodidad

Contras:

Edad 

Rendimiento de combustible

SEAT Altea 2012
SEAT Altea 2012

SEAT Altea 2012:

En lugar de un SUV, hemos optado por mirar uno de los últimos exponentes de la moda de los monovolúmenes, que sobre bases de automóvil proponían cabinas más amplias y espaciosas. Así, el Altea en esencia es un SEAT León con un enfoque más familiar que conservaba virtudes como su excelente estabilidad. Aunque los hubo con un motor 1.8 turbo e incluso un Freetrack con aspecto todoterreno y el 2.0 también turbocargado del grupo Volkswagen, recomendamos el más sencillo: el 1.4 de 125 hp (también turbo) con caja manual. 

Pros:

Desempeño

Espacio

Contras:

Mantenimiento más delicado

Reventa

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