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Volkswagen Golf Mk8 2020: Información de motores, equipamiento y tecnología

La octava generación del Volkswagen Golf ha llegado con más tecnología, lujo y mejoras importantes que quieren hacer que la leyenda continúe

35 millones de personas han adquirido un Volkswagen Golf y la firma alemana espera mantener el mismo paso con la octava generación de su vehículo emblemático.

Gracias a las intensas regulaciones de emisiones en Europa, el nuevo Volkswagen Golf echará mano de la electricidad y habrá 5 modelos híbridos en el viejo continente, incluidos un par de opciones enchufables con más de 70 km de autonomía en modo EV.

Las otras 3 opciones serán “Mild-Hybrid” y también habrá una variante diésel de 2.0 litros turbocargada y, sí se podrá optar por mecánicas tradicionales que incluso superarán los 300 hp para variantes como el próximo GTI.

Otra novedad es que contará con un sistema de infoentretenimiento conectado todo el tiempo a internet que dará alertas en el camino y opciones de soluciones para evitar el tráfico.

Estas alertas también estarán conectadas a los servicios de emergencia como policías, bomberos o ambulancias, para avisar que pasarán por tu camino y que te vayas preparando para maniobrar hasta 5 segundos antes de que los veas en tu espejo retrovisor.

Claro, como era de esperarse, se montará sobre la plataforma MQB Evo, una versión mejorada del esquema modular de los alemanes que redujo en 50 kg su peso y mejoró la rigidez estructural.

En cuanto a dimensiones, el nuevo Volkswagen Golf MK VIII mide 4288 mm de largo, 1789 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2636 mm.

Por dentro, se tendrá un cluster digital y dos pantallas táctiles, además de controles totalmente nuevos que reducen la cantidad de botones abordo.

Las dos pantallas dominan la cabina pero no es la parte más importante, pues hay que resaltar el asistente de manejo que Volkswagen llamó IQ Assist, que permite al conductor no preocuparse por aceleración, frenada o dirección del volante hasta los 210 km/h… pero se deben de tener las manos en el volante por cuestiones de seguridad.

Esto lo logra gracias a una serie de radares montados en toda la unidad y 12 sensores ultrasónicos que hacen del funcionamiento de este asistente algo más “orgánico”.

El cluster digital tiene 4 configuraciones diferentes y se puede emparejar a una pantalla táctil de 10 u 8.25 pulgadas con conectividad a celulares y sistema de navegación.

La calidad de materiales se mejora, y el acomodo de los elementos sigue resultando familiar, pero con ciertos aires modernos.

Se puede definir el interior como un lugar limpio, con cortes elegantes y desde cierto punto moderno pero conservando sus orígenes.

De acuerdo con la marca, las variantes e-Hybrid y GTE Plug-In serán parte del tope de gama del nuevo Golf.

“Siempre hemos tratado de innovar con el Golf, y esta vez no será la excepción,” comentó Jürgen Stackmann, director de mercadotecnia de Volkswagen.

“La primera generación marcó un antes y un después en seguridad y manejo, y con la octava estamos dando al mundo una revolución digital,” aseguró el ejecutivo.

“Este es el Golf más inteligente de la historia, una completa revolución en su clase,” finalizó Stackmann.

El hecho de que para esta generación no se anunciara una variante 100 por ciento eléctrica nos hace pensar que Volkswagen no quiere canibalizar las ventas del ID. 3, algo que nos parece lógico luego de tanto esfuerzo puesto en el compacto EV.

No hay muchos detalles mecánicos, pero ambas versiones híbridas enchufables tendrán un bloque de 2.0 litros emparejado a un propulsor eléctrico.

Desde apoyos de 12 y 48 volts hasta propulsores híbridos con 200 o 240 hp, el nuevo Volkswagen Golf será parte importante de la electrificación en la casa alemana.

La capacidad de las baterías en las versiones híbridas enchufables es de 13 kWh, un aumento considerable en comparación al GTE que reemplaza, que tenía una capacidad de 8.7 kWh y solo 30 km de autonomía en modo EV.

Si preguntabas sobre una caja de cambios manual, tenemos buenas noticias. La transmisión manual de 6 velocidades es completamente nueva y diseñada especialmente para este vehículo, pero se mantiene en la lista de opciones una caja DSG de 7 velocidades.

Las dos opciones de 3 cilindros con 1 litro de desplazamiento TDI tendrán asistencias Mild-Hybrid, que ayudará a aceleraciones y reducirá emisiones a bajas velocidades.

Esto último con el objetivo de pasar las pruebas de emisiones EU 7 que se requieren en Europa para comercializar este producto.

El motor de 3 cilindros de acceso a la gama tendrá solamente 88 hp, pero conforme vayamos avanzando en las opciones este mismo bloque podrá dar hasta 110 hp.

De ahí nos saltamos al motor de 1.5 litros TSI, que dará entre 125 y 150 caballos de fuerza dependiendo la versión en la que se equipe.

Estéticamente, la iluminación full LED en ambos extremos estará disponible desde la versión de acceso, al menos en Europa.

“No puedes empezar a dibujar un nuevo Golf desde cero,” comentó Stackmann.

“Es obvio que hay herencia del nombre presente en este vehículo, pero logramos cambios sustanciales en partes clave, como el pilar C,” agregó Jürgen Stackmann.

En general, Volkswagen le proporcionó al Golf un estilo rudo, delgado y con proporciones similares a lo que ya hemos visto.

Lo verás rodar por la calle y sabrás que se trata de un Golf, esa es la idea principal de la marca.

Para finalizar, Volkswagen aseguró que una versión R del Golf MK VIII está en desarrollo y liberarán información dentro de no mucho tiempo.

¿Te gustaría que el nuevo Volkswagen Golf llegara a formar parte de la oferta para la compra de autos en México con una gama tan amplia como en Europa?

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