Al momento

Tokio 2019: Toyota LQ Concept presenta a Yui, un asistente personal único

El Toyota LQ Concept tiene como punto fuerte a Yui, un asistente personal de inteligencia artificial que podrá hacer “vínculos” con el usuario.

El nuevo Toyota LQ Concept es un vehículo que muestra cómo se imaginan el futuro de la movilidad en la firma japonesa, pero lo interesante es el asistente personal de inteligencia artificial que equipa el ejemplar.

Bajo el nombre Yui, este software fue diseñado con una serie de códigos de comportamiento que hacen del resultado un asistente personal muy real.

Toyota LQ

“No queremos hacer una máquina fría, sin alma y seca, queremos expandir los límites de las interacciones entre los usuarios y Yui, teniendo en la mira dar una mejor experiencia al momento de manejar,” aseguró la marca.

Toyota colocó a Yui en un círculo azul en el centro del panel de instrumentos, la cual puede responder a comandos de voz “orgánicos” además de monitorear el estado del conductor y, dependiendo de la situación, ajustar la temperatura del interior, seleccionar música que lo anime o relaje e incluso emitir fragancias para maximizar los efectos de concentración al manejar.

Si Yui detecta que estás cansado, inflará una pequeña bolsa de aire lumbar en el asiento para mejorar tu postura y regresará todo a la normalidad tiempo después.

Toyota LQ

Otros trucos tecnológicos en el LQ Concept son el sistema de iluminación LED y HUD con realidad aumentada que despliega gráficos en todo el parabrisas.

Además, se cuenta con manejo autónomo nivel 4, lo que significa que Yui podrá ocuparse de conducir cuando así lo requieras e incluso se estacionará solo gracias a los sensores Panasonic desarrollados en conjunto con Toyota.

Por si fuera poco, el LQ tiene 1 millón de pequeños espejos en cada faro para proyectar gráficas en el camino.

Toyota LQ

Este vehículo será un bastión de la movilidad electrificada en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, donde se darán más detalles y, si decides concursar en el sitio web de la marca, podrías conocer a Yui en persona durante dicha justa deportiva.

Toyota LQ

Ahora lee:

>> Jeep Wrangler estrena mecánica asistida por electricidad en México

>> Mazda EV muestra parte de su interior antes de su presentación en Tokio

>> Volkswagen Golf 8 2020: Se presenta el 24 de octubre