Al momento

Tokio 2019: Nissan IMk Concept, movilidad eléctrica citadina

Nissan IMk Concept - Salón de Tokio 2019

El diminuto eléctrico representa el camino a seguir por Nissan en los años próximos, con nueva plataforma eléctrica y estrenando lenguaje de diseño

Nissan dio todos los detalles del Concepto IMk, el cual se apunta para ser el camino a seguir para su estrategia de electrificación, pues estrena una nueva plataforma específicamente diseñada para motores eléctricos y, además, representa el nuevo lenguaje de diseño que presumirán los próximos modelos que forman parte de la lista de compra de autos por parte del fabricante japonés.

Nissan IMk Concept - Salón de Tokio 2019

El IMk Concept guarda una clara reminiscencia con los kei cars japoneses, los cuales tienen múltiples restricciones de tamaño y motorizaciones en el lejano país de oriente para aplicarlo en uno de los segmentos que continúa creciendo alrededor del mundo, el de los autos citadinos, comentó la maca en Tokio.

Esto sugiere que, el IMk podría ser considerado como un modelo global, en lugar de mantenerlo bajo las estrictas reglas de los kei cars que son comercializados en el mercado local de Japón.

Aún así, la viabilidad de producción del IMk, no está confirmada, pues los directivos presentes durante el Salón de Tokio, aseguran que “es un Auto Concepto, muestra las posibilidades de lanzar un pequeño auto eléctrico citadino, por lo que estamos entusiasmados de escuchar la opinión de los posibles compradores”.

Nissan IMk Concept - Salón de Tokio 2019

En la actualidad, Nissan ya cuenta con un EV para el mercado global, el Leaf, por lo que una variante de producción del IMk podría no sólo ampliar su catálogo de eléctricos, sino que también podría atender a otro tipo de compradores enfocados en los trayectos citadinos, siendo los que tienen una mayor probabilidad de adquirir un EV.

De igual manera, el desarrollo de una nueva plataforma especialmente pensada para modelos impulsados por baterías, podría significar, su expansión hacia otros modelos de la marca que puedan contar con variantes eléctricas, reduciendo costos y manteniendo la economía de escalas.

Si bien, el Concepto mostrado en la exhibición asiática es más corto y angosto, aunque más alto que un Nissan March de actual generación, la utilización de un tren motriz eléctrico permite un mejor aprovechamiento del espacio interior.

Por dentro, el concepto IMk muestra una cabina que se suma a la larga lista de conceptos con habitáculos inspirados en salas lounge, utilizando materiales textiles de colores claros e iluminación indirecta que resalta distintos elementos del interior.

Un tablero minimalista también forrado del mismo textil e insertos color cobre complementan el ambiente relajado del interior.

Por su parte, el infoentretenimiento es proporcionado a través de un panel traslúcido ubicado atrás del volante y que se expande hasta la mitad del tablero, para dar ese toque futurista y delicado al interior.

Nissan IMk Concept - Salón de Tokio 2019

Nissan no dio detalles acerca de las motorizaciones disponibles para el IMk, pero sí asegura que el pequeño auto dará un nuevo paso hacía la conducción autónoma por parte de Nissan, añadiendo la opción de “Remote Park” en donde el auto puede buscar un lugar de estacionamiento por su cuenta, para después recogerlo utilizando su teléfono inteligente.

Ahora lee:

>> Nissan Versa 2020 vs Kia Rio 2020 vs Volkswagen Virtus 2020: Test Técnico Comparativo

>> Tokio 2019: Suzuki Hanare, ¿Va o viene?

>> Tokio 2019: Nissan Ariya, la nueva propuesta en SUVs eléctricas