Al momento

Tokio 2019: Nissan Ariya, la nueva propuesta en SUVs eléctricas

El Nissan Ariya es la visión a futuro de las SUVs eléctricas de acuerdo con los japoneses, que tendrá mucho espacio al interior y una sensación premium.

Ocurre un fenómeno con las armadoras de coches en la industria: se han dado cuenta que la gente no comprará un coche eléctrico por un precio elevado, pero sí pagarán alto el lujo y tecnología, así que, si de paso usa electricidad mejor.

El Nissan Ariya Concept es una interpretación de esta situación, pues de acuerdo con los japoneses será un SUV con aires de lujo que tendrá una cabina premium y echará mano de la electricidad.

Estéticamente, destacan las líneas marcadas al frente con una parrilla V-motion iluminada que se acompaña con un patrón geométrico y el emblema de Nissan con luces.

Nissan Ariya

Bajo este frente se encuentra un buen número de sensores y radares necesarios para el funcionamiento del sistema de asistencias Nissan Pro Pilot 2.0.

Este crossover eléctrico cuenta con dos motores propulsados por baterías, cada uno encargado de mover un eje del coche, así que se trata de un vehículo con tracción integral.

De acuerdo con Nissan, el sistema encargado de repartir el par de los propulsores es extraído directamente del Nissan GT-R, pero no se revelaron más detalles.

Nissan Ariya

Por dentro, el suelo es completamente plano y presume de unos asientos delgados con un un tablero minimalista y controles hápticos.

Hay pocos elementos “tradicionales” como el botón de arranque, pero resaltan los detalles en color cobre que se complementan con los acabados exteriores.

Si bien no hay una fecha de lanzamiento de la versión de producción, ni de su posible llegada a la oferta para la compra de autos en México, Nissan aseguró que este concepto está más pegado a la realidad que otros presentados anteriormente (léase Nissan IMx Concept).

Ahora lee:

>> Análisis de gama: Nissan Versa 2020, versiones y precios en México

>> Nissan Versa 2020 – Test en México – Aspiraciones renovadas

>> Nuevo Nissan Versa 2020: los autos a los que tiene que vencer en México