Al momento

Tokio 2019: Mitsubishi Mi-Tech, tecnología híbrida para la diversión

Mitsubishi Mi-Tech Concept - Tokio 2019 Exterior

Un Buggy convertible, sin puertas que, además, tiene un peculiar sistema híbrido con turbina generadora. Lamentablemente es muy probable que no llegue a producción

Mitsubishi reveló todos los detalles de su misterioso concepto denominado Mi-Tech, el cual presenta una especie de Buggy todoterreno sin techo ni puertas que, difícilmente llegará a la lista de compra de autos de los próximos años.

Mitsubishi Mi-Tech Concept - Tokio 2019 - Exterior

El robusto aspecto del Mi-Tech Concept, va en línea con el aspecto de los últimos modelos que han presentado en los últimos tiempos, con detalles familiares, reconocibles por los grupos ópticos delanteros afilados y la parrilla con insertos cromados en forma de X que la marca denomina Dynamic Shield.

Sin embargo, la ausencia completa de puertas y techo, dan el rasgo más destacable del pequeño todoterreno, con un par de protuberancias detrás de los únicos dos asientos disponibles que integran 4 ventiladores (en un principio, pensábamos que se trataba de un sistema de sonido) para el tren motriz híbrido.

Por otro lado, el interior presume un diseño muy interesante que añade el color del exterior dentro de la descubierta cabina, en una superficie sólida en el tablero, la cual únicamente presenta aberturas para las salidas de aire acondicionado.

Mitsubishi Mi-Tech Concept - Tokio 2019 - Interior

Un conjunto de botones en forma de tecla de piano complementa el simple tablero, junto con una pantalla digital como clúster de instrumentos. En la consola central una palanca tipo joysitck y un mando circular, complementan los mandos del simple vehículo.

Pero, ¿Qué hay del infoentretenimietno? Mistsubishi ha resuelto el problema con un innovador sistema de Realidad Aumentada (AR) que proyecta mucha información en toda la extensión del parabrisas, incluyendo alertas sobre peligros en el camino.

Además, Mitsubishi incluye en su concepto todoterreno, la nueva generación del sistema de asistencia a la conducción MI-Pilot, con el cual se añade soporte para ambientes citadinos, autopistas y trayectos fuera del camino.

Mitsubishi Mi-Tech Concept - Tokio 2019 - Detalle Parabrisas Realidad Aumentada

Otra de las grandes novedades del Mi-Tech presentado en Japón, es el tren motor híbrido enchufable, el cual sustituye el uso de un generador de turbina de gas, en lugar de un motor de combustión interna convencional, con el objetivo de ahorrar peso.

Este generador de turbina puede funcionar con una gran variedad de combustibles, como diésel, queroseno o alcohol.

Cuatro motores eléctricos ubicados en cada una de las ruedas, proveen al Buggy de tracción integral, con control de derrape eléctrico en cada uno de los ejes. Incluso, los calipers de los frenos son eléctricos y se encuentras conectados a la misma unidad de control para ofrecer una respuesta superior y una alta exactitud al frenar cada una de las llantas.

Gracias a este tipo de controles y a la corta distancia entre ejes el Mi-Tech puede hacer giros de 180 grados sobre su propio eje, rotando las llantas derechas e izquierdas en dirección opuesta, justo como si se tratara de un tanque.

Ahora lee:

>> Mitsubishi Eclipse Cross 2019 – Test Técnico – Cerrando ciclos

>> Ginebra 2019: Volkswagen I.D. Buggy Concept

>> Frankfurt 2019: Audi AI:Trail Quattro, un buggy eléctrico de lujo