Al momento

Tokio 2019: Lexus LF-30 Electrified Concept, otro EV anticipando el futuro

Conducción autónoma, propulsión eléctrica, una carrocería que no sigue ningún estándar actual y un interior orientado hacia el ocio. El LF-30 clasifica en todos los lugares comunes de lo que para muchos será el vehículo del futuro. 

Lexus LF-30 Electrified Concept
Lexus LF-30 Electrified Concept

Un crossover eléctrico no es ninguna sorpresa en un autoshow reciente y Lexus, para el Salón de Tokio, no ha sido la excepción con su concepto LF-30, que aprovechando las pocas limitaciones de los componentes mecánicos, es decir un motor eléctrico por rueda, cada uno alimentado por una enorme batería de 110 kWh ubicada en el suelo, se muestra con un diseño más libre en sus formas, pues es una suerte de monovolumen de enormes dimensiones.

El concepto de más de cinco metros de ancho, dos de largo y una considerable altura de 1.6 m ofrece dos puertas de apertura vertical que dan paso a un habitáculo en el que su tamaño se aprovecha casi del todo para cuando se desplaza en modo autónomo, lo que se identifica por el color de la parrilla simulada o el funcionamiento de las luces.

Lexus LF-30 Electrified Concept
Lexus LF-30 Electrified Concept

Los cristales pueden variar su transparencia para así aumentar la privacidad e incluso el techo, en su cara interna, proyecta información junto a las múltiples pantallas dispuestas para rodear al conductor y su pasajero, con la posibilidad de desplegar datos en realidad aumentada o navegar entre menús por medio de controles gestuales. El sistema de entretenimiento, a través de las bocinas integradas a las cabeceras, separa el sonido para cada ocupante y así éstos no tienen que escuchar necesariamente lo mismo. 

Aunque no se especifica su potencia, torque o desempeño general, se sabe que la autonomía es mayor a 500 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP, distancia recuperable bajo opciones de carga inalámbrica y de hasta 150 kW.

Ahora lee:

>> Tokio 2019: Honda Fit 2021, gama híbrida y más versatilidad

>> Tokio 2019: Nissan Ariya, la nueva propuesta en SUVs eléctricas

>> Lexus llega a México: aquí la gama de productos que se venderá