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Tokio 2019: Alpina B3, un BMW Serie 3 para los más exclusivos

En el Salón de Tokio 2019, Alpina presentó su modelo B3 con carrocería sedán aprovechando que ya se renovó desde hace un año el BMW Serie 3, coche que evidentemente toma como base. 

BMW Alpina B3
BMW Alpina B3

Alpina es una recorrida casa modificadora que durante su historia siempre ha intervenido sobre los modelos existentes de BMW para mostrar su visión de un auto de lujo con particulares soluciones de ingeniería con el objetivo conseguir un mejor desempeño, lo que no quiere decir que lo hagan más deportivo, sino más rápido (dos conceptos muy distintos).

El B3 es el Alpina de acceso pues esta empresa todavía se ciñe al portafolio más tradicional del fabricante alemán, con la honrosa excepción de sus crossovers. 

BMW Alpina B3

Aunque el B3 como tal no es parte del portafolio directo de BMW (por más que los Alpina salgan de la misma planta), de cierta forma éste coche se ha convertido en el paso medio entre el Serie 3 convencional más poderoso y el M3, lo que no es excepción en este caso pues antes del futuro M3, el B3 se impone sobre el M340i xDrive con un tres litros de seis cilindros en línea que para el Alpina es de dos turbocargadores y no de uno, suficientes para 462 caballos y 516 lb-pie.

BMW Alpina B3

La caja es una automática de ocho velocidades y la tracción, a las cuatro ruedas con un sesgo hacia el eje trasero en condiciones normales. Hay retoques en suspensión, frenos y en el usual kit aerodinámico e interior que distingue tan bien a los Alpina de otros BMW, pero lo más interesante son los números: 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, 0 a 200 km/h en 13.4 s y una máxima de 303 km/h, pues los Alpina B3, tal como otros de sus hermanos de gama, no están limitados.

Los más conocedores también pueden irse por el Alpina B3 Touring que ya había sido revelado meses atrás, una carrocería más práctica a costa de perder un poco en la aceleración, con un 0 a 100 que se reduce a 3.9 segundos y tres kilómetros por hora menos de máxima, para un total de 300. El 0 a 200 es medio segundo más lento, por su parte.

Japón es un mercado muy importante para estos fabricantes-modificadores de orden más exclusivo y de ahí que el Alpina B3 sedán haga su aparición en el país asiático. 

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