Al momento

Tokio 2019: Suzuki Waku SPO Concept, pequeño híbrido enchufable que se suma a la nueva ola retro japonesa

Suzuki Waku SPO Concept - Salón de Tokio 2019 - Exterior - Salón

El pequeño ultra-compacto retro de Suzuki presenta un interruptor que permite a los usuarios personalizar el exterior e interior del auto

El Suzuki Waku SPO Concept es un pequeño vehículo con motorización híbrida plug-in cuyos elementos de diseño puedes cambiar de acuerdo con las preferencias personales, como la parte trasera que se convierte de un auto con carrocería tipo coupé a una vagoneta, algo único entre la lista de compra de autos en la actualidad.

Suzuki Waku SPO Concept - Salón de Tokio 2019 - Render Exterior

El estilo del auto concepto de Suzuki, se suma a otros modelos recientes que parecen traer de vuelta la oleada retro, con estilos simples y elegantes, utilizando superficies planas y detalles agradables como las ópticas delanteras circulares.

Los pequeños detalles como las cámaras retrovisoras colocadas sobre las salpicaderas delanteras y los rines con acentos cromados, delatan su inspiración vintage.

Lo más interesante del modelo se encuentra en la parte posterior, pues puede transformarse la carrocería en un modelo con orientación más familiar que incrementa el espacio interior, removiendo o colocando un aditamento especial de carrocería.

El interior también conserva el estilo retrofuturista, con asientos delanteros muy estilizados en terminado bicolor que recuerdan la famosa silla “Tulip” del diseñador Eero Saarinen.

Además, el tablero es plano e integra una gran pantalla que abarca todo el ancho del vehículo, que muestra una gran cantidad de información para los ocupantes, mientras que un panel traslúcido colocado por encima del tablero complementa la información.

Junto con el concepto Hanare, una especie de “cuarto móvil”, Suzuki plantea introducir su nueva filosofía de producto, la cual está centrada en “Waku Waku”, un término japonés que se traduce en emoción.

Suzuki Waku SPO Concept - Salón de Tokio 2019 - Render Exterior

Su viabilidad comercial se encuentra en estudio, además de que Suzuki no dio mayores informes de su tren motriz híbrido.

Lamentablemente, como casi todos los conceptos sirve como un ejercicio de diseño que podrá marcar el camino en cuanto a estilo, de los próximos modelos de la marca japonesa, como un Ignis futuro.

Ahora lee:

>> Suzuki S-Presso, el pequeño que pone a temblar al Renault Kwid

>> Salón de Tokio 2019: Toyota revela un EV miniatura que será vendido en Japón

>> Suzuki Jimny presentará versiones exclusivas, como una Pick-up en el Salón de Tokio