Al momento

¡No habrá Cupra Ibiza! El deportivo pequeño de SEAT será un EV inédito

El nuevo deportivo compacto EV de SEAT llegará en el 2022 y sí habrá variante firmada por Cupra para añadir aún más emoción a la receta.

No hay día que no nos enteremos de algo nuevo en la industria automotriz que tenga que ver con vehículos eléctricos; esta vez el protagonista es SEAT y su próximo deportivo compacto, que será propulsado por baterías.

De acuerdo con nuestros colegas de Autocar, quienes pudieron hablar en el Salón de Frankfurt con Luca De Meo, presidente de SEAT, la firma española piensa en un nuevo compacto eléctrico con aires deportivos.

Según una serie de comentarios, se echaría mano de la plataforma MEB de Grupo Volkswagen y tendría un precio cercano a los 20,000 dólares.

Deportivo Compacto

“Hemos tomado una buena colaboración en cuanto a la electricidad con nuestros hermanos de Volkswagen, además de que tenemos una responsabilidad en el segmento de los compactos deportivos gracias a nuestro nombre,” aseguró Alejandro Mesonero, jefe de diseño en SEAT.

Cupra usará la plataforma MEB en su próximo vehículo, el Tavascan, que ya se encuentra en procesos finales para comenzar con la versión de producción.

Este nuevo compacto EV tendrá su propia variante Cupra, además de que será un rival directo del Peugeot e-208 para el 2022 cuando ambos modelos formen parte de la oferta para la compra de autos.

“Nuestro proximo hot-hatch podría no echar humo del escape,” afirmó Luca De Meo prácticamente confirmando que Cupra tendrá una parte importante en el desarrollo de una variante deportiva.

Deportivo Compacto SEAT

SEAT actualmente ofrece en Europa al Mii Electric, pero no es un producto relativamente importante en la estrategia a futuro de la marca.

¿Esto significa la muerte del Cupra Ibiza?

Podríamos decir que sí, pues Luca De Meo mencionó a nuestros colegas que “no encuentran un fundamento importante para hacer un contendiente de este tipo, además de no resultar en un buen negocio para SEAT“.

¿Será que este pequeño deportivo cubrirá las expectativas y sensaciones que anticipó el Cupra Ibiza? Tendremos que esperar un par de años más para saber que pasará y enterarnos si un vehículo eléctrico puede dar esa sensación de deportividad y jovialidad por la que apela la marca.

Ahora lee:

>> Cupra Ateca 2020: precio en México y datos

>> Cupra Tavascan EV Concept: 3 motores, 302 hp y 450 km de autonomía

>> LatinNCAP le otorga 5 estrellas de seguridad al SEAT Ibiza y Arona