Al momento

Autos chocolate: ¿Serán Legalizados o No?

autos chocolates

Información reciente apuntaba a que un diputado de Morena había propuesto legalizar los “autos chocolate”, pero ahora se tiene otro panorama del tema.

Sí, los automóviles que son importados a nuestro país de Estados unidos de manera ilegal ponen en riesgo no solo a la industria, pues también los usuarios que buscan una opción “barata” puede terminar adquiriendo algún coche inseguro o en mal estado que dará más problemas; este tipo de coches se conocen como “autos chocolate”.

Ahora, parte de la bancada de Diputados de Morena había presentado una propuesta para legalizar a los autos chocolate. Esto se aprobó el 18 de octubre en la Cámara de Diputados y, se suponía que tendrían 8 meses para llevar a cabo todo el proceso.

Todo esto pintaba mal para el futuro de la industria y la oferta para la compra de autos en México, sin embargo, hace apenas unas horas Morena rechazó que haya una regularización en proceso.

Autos Chocolate

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que no hay una regularización o legalización en proceso y que esta propuesta mencionada es para a aplicar la llamada “Ley Aduanera”.

“Los estados de la frontera no han hecho nada en el tema e incluso lo han permitido; de acuerdo a nuestras estimaciones hay entre 15 y 18 millones de autos chocolate en el país,” comentó el Diputado.

El plazo de 8 meses mencionado es para revisar las condiciones de los vehículos y analizar el asunto. No se trata de regularizar o legalizar porque esto es contrabando, pero sí hay que tener una actuación en la problemática,” finalizó Mario Delgado.

Pronto se darán más detalles del tema, sin embargo, es un hecho que, como usuarios y consumidores nacionales, no debemos de recurrir a estas prácticas para que se pueda llegar a una solución y mejorar las condiciones de lo que puede entrar a nuestro país de maner legal.

Autos Chocolate

Sí, a veces no se tienen los recursos suficientes para hacernos de un automóvil nuevo, pero podemos buscar opciones que están en perfectas condiciones y con la seguridad de que tienen una condición legal en nuestro país en soloautos.mx y seguro encontrarás algo que se ajuste a tu presupuesto.

Ahora lee:

>> Autos que llegan a México en 2019: Los 10 más interesantes para el segundo semestre y que vale la pena esperar

>> Chery en México: Ya los hemos visto rodando y analizamos su posible oferta

>> Diputados de Morena pretenden reactivar el impuesto de la Tenencia a nivel nacional