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Tokio 2019: Honda Fit 2021, gama híbrida y más versatilidad

Fit 2021

El nuevo Honda Fit 2021 se ha presentado oficialmente en el Salón de Tokio con una mecánica híbrida como única opción.

Los tiempos cambian y los autos subcompactos ya no son lo que solían ser. Ahora se buscan más atributos en ellos más allá de un precio accesible y de la eficiencia de combustible.

Honda asegura que el Fit “elevará los estándares de confort y placer de conducción” con la llegada de la cuarta generación. El nuevo Fit será lanzado en Europa con un solo motor híbrido, en un esquema similar al de la CR-V que se comercializa en el viejo continente pero escalado para su aplicación en un coche del tamaño del Fit 2021.

Fit 2021

En la CR-V, el motor de 2.0 litros se acopla con dos impulsores eléctricos y una transmisión CVT, pero en el Fit 2021 se usarán bloques de 1.0 y 1.5 litros. Este movimiento es parte de la estrategia de Honda por electrificar la gama de sus autos en segmentos clave hasta el 2025 y pronto seguirán otros modelos, empezando con el Civic en el 2021.

Durante el Salón de Tokio también se confirmó que todos estos nuevos modelos híbridos serán lanzados bajo la submarca e:Technology y que lo autos con este sistema en particular, con motor dual, llevarán el apellido e:HEV.

Fit 2021

Con la apariencia, el nuevo Fit 2021 debía mantenerse reconocible para mantener a sus clientes leales, pero con una reinvención para atraer a nuevos compradores.

La silueta es conocida, más cercana a la de un monovolumen que a la de un hatchback convencional. Ya poniendo más atención, es posible notar la división en el poste A, pensado para mejorar la visibilidad tres cuartos.

Ahora, hay un panel pintado en color de la carrocería en el lugar de la parrilla de cromo, y echa mano de faros de LED al frente, con una forma ya tradicional en los Honda más recientes, además de calaveras delgadas y estilizadas que ya habíamos revelado en nuestras últimas fotografías espía de este modelo.

Fit 2021

Interior del Fit 2021

El interior del nuevo Honda Fit 2021 sigue siendo versátil e intuitivo, con líneas simples en el tablero y una ergonomía bien pensada. Además, se muestra un cuadro de instrumentos digital y un nuevo sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, aunado al sencillo volante de dos brazos del Honda e.

Honda asegura que se ha mantenido la versatilidad de la generación pasada, por lo flexible que es la configuración del interior y la posibilidad objetos más altos o largos de los que normalmente se pensarían para un auto pequeño.

Fit 2021
Fit Crosstar

En Japón, habrá cinco variantes del nuevo Honda Fit 2021, aunque más que escalonarlas Honda apeló a buscar un enfoque distinto para cada uno de ellos. El Fit Basic abre la gama como el utilitario, siguiendo con Home, Ness, Crosstar y Luxe y estos dos últimos son los más atractivos, la Crosstar con la apariencia de un SUV pequeño que creemos podría ser muy bien recibida en México y el Luxe con un foco en materiales y aspecto.

La gran novedad es la incorporación de la variante Crosstar con estilo de crossover, tal como dictan las preferencias del mercado. Hay colores exteriores más vivos, rines de aluminio de 16 pulgadas y un tema bitono en el interior, intentando colocarlo como la alternativa más juvenil en la gama del Honda Fit 2021.

Fit 2021

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