Al momento

Mazda prepara un nuevo e inédito motor diésel

Mazda SkyActiv

Mientras se preparan para comenzar con la producción del su primer EV, Mazda planea una nueva mecánica diésel para el 2020.

La marca mantiene el compromiso con los motores diésel y según la entrevista de Autocar con Christian Schutlze, jefe de investigación y desarrollo de la división europea, hay un innovador motor diésel cocinándose.

“Mantendremos los motores diésel. En el 2020, tendremos una nueva idea para estos motores. Les vamos a mostrar lo limpios y eficientes que estos motores pueden ser,” comentó Schultze.

SkyActiv-D

Se negó a dar detalles específicos del avance que hacía posible un motor diésel más limpio y eficiente, pero cuando se le preguntó por las similitudes entre este nuevo motor y el reciente SkyActiv-X de gasolina, apuntó que #no hay tantas diferencias entre la gasolina y el diésel.”

El anuncio cae en línea con la creencia de Mazda de que es crucial considerar las emisiones en el mundo real durante todo el ciclo de vida del coche, no solamente las emisiones locales. La compañía ha declarado que cree que el motor de combustión interna, sea que queme gasolina o diésel, seguirá estando presente en el 85 por ciento de todos los autos hasta el 2035.

Luego queda claro que podría no estar solo, sino que se encontraría junto con un sistema eléctrico como los recientes Mild-Hybrid o incluso un híbrido enchufable, pero seguirá con nosotros al menos por los próximos 15 años. De esa forma, entendemos las razones por las que buscan mejorar la tecnología continuamente.

“Esperamos que los gobiernos despierten y vean que la electrificación es una forma pero que también hay otras,” concluyó. Para luego agregar que el SkyActiv-X es un paso en la dirección correcta.

Mazda CX-5

Los detalles de la próxima generación de motores diésel de Mazda serán dados a conocer en los próximos meses y es muy pronto para saber si estarán en la oferta para compra de autos México. Lo más lógico es que primero llegara el SkyActiv-X, aunque en el pasado Salón de Nueva York presentaron una CX-5 diésel para el mercado estadounidense.

Ahora lee

>> ¡Oficial! Mazda está desarrollando motores Skyactiv-X y Skyactiv-D de 6 cilindros en línea

>> Foto espía: Mazda6 SkyActiv-D se prepara

>> Mazda SkyActiv-X, en 7 puntos clave que debes conocer