Al momento

¿Explosiones que salvarán vidas? Bosch lo tiene en mente

Bosch tiene un sistema inteligente de explosiones programadas que evitarán incendios en los EVs en caso de accidentes para salvar vidas.

La popularidad de los coches eléctricos va a la alza, así que también las marcas están obligadas a buscar nuevos desarrollos en materia de seguridad para dicho esquema de movilidad.

Bosch ha creado un sistema de seguridad que echa mano de pequeñas explosiones controladas para desconectar la batería de los coches en caso de un accidente para prevenir incendios.

Recordemos que Bosch es uno de los fabricantes de componentes en la industria automotriz más importante, así que este desarrollo es interesante por su futura aplicación.

Bosch Seguridad

Gracias a esta tecnología, no solo los ocupantes estarán “seguros de un incendio” despues de algun siniestro, sino que también los elementos de rescate podrán trabajar sin peligro a ser electrocutados.

Al detectar un accidente, el sistema desconecta la batería de un coche eléctrico mediante un fusible que se activa con una explosión controlada, muy similar al comportamiento de una bolsa de aire.

Bosch seguridad

Este pequeño dispositivo corta la corriente, evitando un posible incendio o descarga eléctrica y solo mide 10 x 10 mm.

Bosch asegura que este es un avance en materia de seguridad para los vehículos eléctricos, y sin dudas es algo que esperamos se lleve a producción.

El futuro es eléctrico, incluso en la oferta para la compra de autos en México, y qué mejor que hacerlo de manera segura para poder salvar vidas en caso de accidentes y aumentar la confianza en los EVs.

Ahora lee:

>> Mazda EV: Se presenta en Tokio en octubre

>> Volkswagen ID.3: así se compara contra el Chevrolet Bolt

>> Renault City K-ZE: el EV más importante del mundo