Al momento

El primer EV de baterías de estado sólido será de Toyota

batería estado sólido

Un concepto utilizando baterías de estado sólido será presentado en los Juegos Olímpicos de Tokio y se espera una versión de producción para finales del 2020.

Toyota revelará un concepto que es motivado por baterías de estado sólido en las próximas olimpiadas que se celebrarán en el Tokio, Japón.

Sin embargo, las baterías de estado sólido aún tienen mucho campo de desarrollo y mejoras, así que es muy posible que no veamos una versión disponible para las masas hasta mediados de la próxima década.

De acuerdo con Toyota, cuando se encuentren listos para producir esta tecnología en gran volumen, todos sus vehículos electrificados echarán mano de baterías de estado sólido para mejorar su desempeño.

baterías de estado sólido

“Produciremos y les presentaremos un vehículo propulsado por baterías de estado sólido en próximo año, pero la producción en masa tendrá que esperar un poco más,” comentó Shigeki Terashi, Director de tecnología en Toyota.

Otras marcas como Volkswagen o BMW tienen en mente la misma tecnología pero hasta el 2030, así que esto pone a Toyota unos cuantos años adelante, al menos de manera teórica.

Este concepto que se presentará se espera que sea basado en el Toyota e-Pallette, una plataforma de manejo autónoma que la firma ha desarrollado para mostrar al mundo sus habilidades en dicho apartado.

En esta misma oleada de información, Terashi confirmó que el primer EV de Toyota que se montará sobre una plataforma 100 por ciento dedicada a la movilidad eléctrica llegará en el el 2023 y echará mano de Lexus para algunos elementos.

Ahora lee:

>> Mazda CX-30 en México, precios y versiones desde 424,900

>> Mazda EV Prototipo 2020, siguiendo la corriente eléctrica

>> Mazda2 2020: Análisis de Precio, equipamiento y versiones en México