Al momento

Continental desarrolla una llanta que puede inflarse sola mientras conduces

Continental Llanta Conti C.A.R.E., se infla sola mientras conduces

La llanta inteligente podrá mantener la presión óptima y contribuirá a disminuir las emisiones contaminantes de los autos

Como uno de los proveedores más grandes de la industria, Continental se prepara para mejorar a la lista de compra de autos del futuro, con un neumático que puede inflarse solo mientras se conduce.

Continental Llanta Conti C.A.R.E., se infla sola mientras conduces

La llanta, denominada C.A.R.E., por sus siglas en inglés que refieren a la conectividad, autonomía, confiabilidad y electrificación del nuevo desarrollo de neumáticos de Continental, los cuales integran una serie de sensores que generan y evalúan de manera continua, información acerca de la llanta.

La información obtenida de dichos sensores, analiza desde la profundidad y estado del dibujo de la llanta, daños posibles, temperatura y presión, otorgando la posibilidad de que un tercero pueda administrar la condición de la llanta de manera remota.

Todo esto es posible gracias a la plataforma de comunicación ContiConnect Live que, transmite información a la nube y permite ser monitoreada.

Sin embargo, lo más interesante es que la llanta C.A.R.E. de Continental, integra también bombas centrífugas en su interior. Por lo que, mientras el auto acelera, las fuerzas centrífugas permiten que la bomba genere aire comprimido para asegurarse de que la llanta siempre se encuentre en la presión adecuada.

Continental ha bautizado a esta tecnología como PressureProof (a prueba de presión), con lo cual también se asegura una conducción más eficiente que puede disminuir las emisiones de CO2 del auto.

Cualquier exceso generado por las fuerzas centrífugas se almacena en un tanque integrado en el neumático, el cual puede ser enviado de manera rápida a la llanta en caso de ser requerido.

Continental Llanta Conti C.A.R.E., se infla sola mientras conduces

El fabricante de llantas y proveedor de tecnología de la industria no ha confirmado la introducción al mercado del sistema de llantas Conti C.A.R.E., pero aseguran que dicha tecnología podría proveer una forma más que efectiva en la administración de neumáticos de los futuros robo-taxis, mejorando las prestaciones y optimizando los costos de operación de los inminentes autos autónomos.

De igual manera, la tecnología presente dentro de la llanta inteligente de Continental, podría tener muchos beneficios para los futuros autos a la venta equipados con sistemas de conducción autónoma.

Ahora lee:

>> Continental desarrolla sistema para frenas al auto si las condiciones no son favorecedoras

>> Michelin y General Motors desarrollan una llanta que no necesita aire

>> ¿Los EVs necesitan neumáticos especiales? – Análisis