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La AAA advierte sobre fallas graves en los sistemas de detección de peatones

Sistema de Detección de Peatones, Prueba EuroNCAP

Los sistemas de detección de peatones no son tan efectivos como los fabricantes aseguran, sobre todo por la noche

La tecnología empleada por los sistemas de detección de peatones que incluyen muchos de los integrantes de la compra de autos en la actualidad tienen serias fallas y no son tan efectivos como aseguran los fabricantes.

Sistema de Detección de Peatones, Prueba  AAA

La Asociación Americana del Automóvil, mejor conocida como AAA, ha realizado una serie de pruebas del sistema en distintos autos populares, en una amplia variedad de condiciones y los resultados no han sido nada favorecedores en ciertos escenarios.

En concreto, la AAA utilizó un Chevrolet Malibu 2019, equipado con el mencionado sistema, un Honda Accord 2019, con el paquete de seguridad Honda Sensing, un Tesla Model 3 2019 con frenado automático de emergencia y un Toyota Camry también modelo 2019, el cual cuenta con la suite de seguridad Toyota Safety Sense.

Estos modelos, son muy populares en el mercado del vecino país del norte y todos ofrecen el sistema de frenado de emergencia que es capaz de reconocer peatones y otros vehículos.

Sistema de Detección de Peatones, Prueba EuroNCAP

El resultado más alarmante tiene que ver con la efectividad del sistema de asistencia durante el horario nocturno, que es casualmente en donde se registran el 75 por ciento de muertes de peatones por accidentes de esta naturaleza, en Estados Unidos.

Cada fabricante, advierte de las limitaciones de cada sistema dentro del manual del usuario del auto en cuestión, por lo que los usuarios deberían estar enterados.

La tecnología funciona de mejor manera cuando un peatón adulto de para frente a un auto que viaja a 32 km/h (20mph) a plena luz del día. Los sistemas de detección de los distintos autos impidieron la colisión un 40 por ciento de las veces y, mitigaron la velocidad de impacto a apenas 7km/h (4.4mph) un 35 por ciento de las veces. Lo que, si lo vemos de otra manera, significa que el auto impactó al dummy un 60 por ciento de las veces.

La probabilidad de ser impactado por un auto se mantiene bastante alta.

Sistema de Detección de Peatones, Prueba EuroNCAP

La efectividad de los sistemas de detección disminuye cuando el tamaño del peatón disminuye y cuando la velocidad del auto aumenta. En conjunto, todos los autos probados impidieron el impacto con un infante a 32km/h, sólo un 11 por ciento de las veces y, redujeron la velocidad a 9.4km/h (5.9mph) en un 25 por ciento de las veces.

Ninguno de los autos logró evitar la colisión o incluso disminuir la velocidad cuando se encontraron con un peatón después de dar una vuelta a la derecha a 24 km/h. Además, hubo un 89 por ciento de probabilidad de impactar a un niño que apareció de entre dos autos, incluso circulando a 32 km/h y ninguno de los sistemas pudo evitar impactar a un infante corriendo hacia la calle cuando se circulaba a 48.2km/h (30mph).

Ante esto, la AAA alertó a los conductores para que permanezcan conscientes de sus alrededores en todo momento, y no confiar por completo en las asistencias electrónicas para evitar una colisión, especialmente durante la noche.

Sistema de Detección de Peatones, Prueba EuroNCAP

La Asociación también sugirió a los fabricantes mejorar la exactitud en la que sus sistemas de asistencia de conducción funciona en condiciones bajas de luz y, a los peatones y ciclistas, utilizar ropa que ayude a se más visibles (de preferencia, prendas reflejantes) y a estar alerta de sus alrededores todo el tiempo.

En respuesta al reporte de la AAA, General Motors indicó que, según un estudio realizado por la Universidad de Michigan a través del Instituto de Investigación de Transporte, concluyó que su tecnología de mitigación de colisiones ha reducido los choques por alcance en un 44 por ciento.

La compañía americana so hizo mención de accidentes que involucraban peatones, los cuales son mucho más difíciles de detectar, aunque si aclaró que la responsabilidad de evitar una colisión todavía es completa responsabilidad del conductor.

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