Al momento

Salón de Tokio 2019: Toyota revela un EV miniatura que será vendido en Japón

EV miniatura

El gigante, Toyota, ha creado un EV miniatura que forma parte de su estrategia de electrificación y será vendido, por el momento, solo en Japón.

Toyota ha llegado al punto en el que, cuando escuchas la palabra híbrido, piensas en la firma japonesa como uno de las marcas más fuertes en este apartado.

Ahora, Toyota ha desarrollado un EV miniatura que será parte de su nueva estrategia de electrificación y se presentará en el Salón de Tokio.

Ev miniatura

A parte de este vehículo, Toyota ya tiene otros dos modelos planeados para dicho salón, la próxima generación del Mirai y un concepto autónomo de Lexus bajo el nombre de LQ.

Toyota comentó que su EV miniatura está listo para comenzar la producción y tendrá un rango de autonomía de 100 km por cada carga y una velocidad máxima de 60 km/h.

Quizá esto no suene alto cuando tenemos vehículos eléctricos como el Porsche Taycan con cifras más atractivas, pero recordemos que este EV miniatura tiene un foco 100 por ciento citadino.

Al decir miniatura, no exageramos, pues tan solo mide 2.49 metros de largo, 1.29 de ancho y 1.55 de alto.

A este automóvil eléctrico le tomará 5 horas cargarse por completo en una toma de corriente de 200 volts.

EV miniatura

De acuerdo con Toyota, este EV miniatura, que aún no ha sido nombrado, será una nueva generación en cuanto a movilidad electrificada y tiene como objetivo transportar a las personas con el menor impacto ambiental posible.

“Queremos crear una solucion de movilidad capaz de soporte el ritmo de vida de Japón y que dote de libertad de movimiento a las personas de todas las edades,” afirmó Akihiro Yanaka, director de desarrollo en Toyota.

No hay más detalles del EV miniatura de Toyota, pero pronto conoceremos todo lo relacionado con este vehículo, que es muy poco probable que forme parte de la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Jeep Wrangler estrena mecánica asistida por electricidad en México

>> Mazda EV muestra parte de su interior antes de su presentación en Tokio

>> Volkswagen Golf 8 2020: Se presenta el 24 de octubre