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Porqué la nueva Escape 2020 es clave para Ford en México

Nueva Escape 2020

Si Ford está abandonando casi por completo el mercado de autos de pasajeros, más vale que SUVs como la nueva Escape 2020 vendan lo suficiente para sustiuirlos.

Ford le ha apostado todo a las SUVs en Norteamérica, incluido México, y a reserva del Figo, ya no tiene sedanes en los muy demandados segmentos B y C, por eso será muy importante que la SUV que participa en el segmento más popular de México levante la mano.

En los primeros nueve meses del 2019, Ford vendió solamente 2,966 unidades de la Escape saliente, un producto completo, de buen manejo, con el motor más potente del segmento y por un precio lógico y similar al de sus rivales.

Nueva Escape 2020

Sin embargo, esos números no se comparan con los de productos como la Honda CR-V (15,087 unidades), Kia Sportage (11,994 unidades), Volkswagen Tiguan (10,625 unidades), Mazda CX-5 (9,959 unidades), Nissan X-Trail (9,541 unidades) y Toyota Rav4 (9,467 unidades).

Entonces, ¿por qué razón la Escape vende un tercera, cuarta o hasta una quinta parte de lo que reportan sus rivales? Ciertamente no es un mal producto, aun la generación que va de salida y con algunos años sobre sus espaldas.

Y algo similar le sucede a la Ecosport, que con 3,276 en los primeros tres trimestres del 2019 va muy por detrás del ritmo de ventas de la líder del segmento, la Nissan Kicks, que vende cuatro veces más.

La nueva Escape tiene que volverse relevante en el segmento porque sin el Focus y el Fiesta, Ford depende totalmente del Figo, Ecosport y Escape para darle el volumen de ventas necesario. De momento, sabemos que la nueva Escape 2020 tendrá precios por arriba de 600 mil pesos, aunque ya se trata de la variante híbrida y con un buen nivel de equipamiento.

Sin embargo, todas sus rivales tienen versiones de acceso por cerca de 400 o 450 mil pesos, también muy bien equipadas, y es justo en ese punto en donde está el volumen de ventas del segmento, no en las tope de gama con mecánicas más complejas y/o potentes en un rango que ya se acerca incluso al del segmento Premium.

Nueva Escape 2020, Ford Escape; autos que llegan a México

De esta forma, Ford tendrá que darse prisa con las versiones S y SE de la Escape, con un motor sencillo de cuatro cilindros y 2.5 litros o cuando menos un 1.5 litros turbo que se ofrece en Estados Unidos, pero es clave que se pueda mantener una versión base por menos de 450 mil pesos.

Solo así y asegurándose de que el mercado conozca su producto Ford tendrá acceso a la cantidad de ventas que es posible extraer de ese segmento. Necesitan del volumen y no pueden permitirse que la nueva Escape 2020 se quede por detrás de la competencia.

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