Al momento

Volvo XC40 Recharge 2020: El inicio de la era electrificada

Volvo XC40 recharge

Más de 400 km de autonomía y 408 caballos de potencia eléctricos llegan para la Volvo XC40 Recharge, la variante EV de este SUV.

Volvo ha decidido ampliar su gama de SUV con el XC40 Recharge 2020, un vehículo 100 por ciento eléctrico que desea seguir llevando el bastión de la popularidad de esta camioneta hacia un camino libre de emisiones.

De esta manera, se convierte en el primer integrante de la familia totalmente eléctrica de Volvo, que además tendrá un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Android Auto.

Volvo XC40 recharge

La nueva estrategia de electrificación de Volvo es que, para el 2025, el 50 por ciento de sus ventas sean producto de EVs, mientras que el otro 50 por ciento restante provenga de modelos híbridos enchufables.

De ahora en adelante, todos los modelos que echen mano de un tren electrificado en Volvo llevarán el apellido Recharge.

“Lo hemos dicho varias veces, para Volvo el futuro es eléctrico. Hoy damos un nuevo e importante paso en esa dirección con el lanzamiento de nuestro XC40 Recharge, el primero en la lista,” comentó Hakan Samuelsson, director ejecutivo de la marca.

Volvo XC40 recharge

De acuerdo con el ciclo de conducción WLTP, el tren de poder tendrá la capacidad de dar más de 400 km por cada carga y contará con un total de 408 hp.

La batería se podrá cargar al 80 por ciento en solo 40 minutos y estrenará el sistema de infoentretenimiento basado en Google (Android Auto).

A través de esta, los clientes tendrán acceso a Volvo On Call, una plataforma que permitirá a los usuarios hacer llamadas de emergencia, ver el consumo instantáneo de energía y activar varios sistemas desde el dispositivo movil enlazado.

Volvo XC40 recharge

Para cumplir con la demanda estimada, Volvo triplicara la capacidad de producción de automóviles eléctricos y reducirá sustancialmente los tiempos de entrega gracias a que limitará los opcionales a configuraciones habituales.

Aún no hay detalles sobre la posible llegada a la oferta para la compra de autos en México, pero recordemos que Volvo tiene en mente que para el 2040 serán una marca neutral en CO2.

Volvo XC40 recharge

Ahora lee:

 >> Renault City K-ZE: el EV más importante del mundo

>> SUVs subcompacta: Análisis de segmento, toda la oferta en México

>> Renault Kwid 2020 se presenta oficialmente en India