Al momento

Lincoln Aviator 2020, aterriza en nuestro país

Lincoln Aviator 2020, Humo rosa

La nueva SUV de lujo de la marca americana se suma a una completa gama, con un enfoque de lujo muy particular

La nueva integrante de la familia de SUV de Lincoln, aterriza en nuestro país, consolidando su oferta de compra de autos de lujo, con un enfoque de lujo singular. La nueva Aviator estará disponible por $1,548,800.

Lincoln Aviator 2020, Presentación en México

Con la inclusión de la Aviator, Lincoln pretende ofrecer una SUV de buen tamaño que sirva como opción a la más grande y utilitaria Navigator, la cual tiene un enfoque más utilitario, al estar basada en un chasis de largueros que comparte con la Ford Lobo.

La nueva Aviator también consolida el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con la inclusión de elementos únicos, como la parrilla de tramados elaborados, faros delanteros estilizados, luces traseras continuas y líneas de carácter fluidas que resaltan la elegancia del conjunto.

El interior repite hace énfasis en el enfoque de lujo, con disposición de elementos, materiales y ensambles de excelente calidad, que replican lo mostrado en la actual Navigator y el sedán Continental.

Lincoln Aviator 2020, interior

Y, por si fuera poco, añade el uso de alertas y sonidos en el habitáculo realizadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit que, junto con el sistema de sonido desarrollado por Revel y un sistema de atenuación acústica, apuntan para ofrecer una marcha muy cómoda que aísle a los ocupantes del ajetreo exterior.

Otro de los puntos más interesantes en la Aviator, recae en la nueva plataforma de tracción trasera, la cual comparte con la Ford Explorer que, junto con las mecánicas V6 con turbocargador, permiten tener una dualidad de lujo y capacidades dinámicas muy interesantes.

El V6 Twin Turbo de la Aviator genera 400 hp y 415lb-pie de torque y, gracias al empleo de la tecnología de inyección directa, logra una mayor eficiencia volumétrica aprovechando mejor la potencia del vehículo.

Lincoln Aviator 2020

La transmisión automática de 10 velocidades, mantiene el selector por botones en el tablero denominada SelectShift y, su funcionamiento trata de ofrecer una experiencia de manejo sin esfuerzo.

En cuanto a seguridad, la nueva Aviator incluye el completo paquete de tecnología Co-Pilot 360 Plus, con control crucero adaptativo con Stop&Go, asistencia de estacionamiento automático, y sistema de frenado trasero automático que evita accidentes por obstáculos en la parte posterior.

Además, el sistema de iluminación LED viene con el nuevo sistema de faros adaptativos Pixel, el cual puede ajustar la iluminación con respecto a la velocidad y dependiendo de las irregularidades en el camino de manera automática.

Lincoln Aviator 2020, Detalle Frontal

La Aviator tiene programado su arribo a los pisos de venta mexicanos en 2020, con la versión Reserve como única opción en primera instancia, la cual tendrá un precio de $1,548,800.

La marca asegura estar trabajando para incluir al modelo híbrido de la Aviator en nuestro mercado, la cual tiene una mecánica que genera 450 hp y 600 lb-pie de torque.

Ahora lee:

>> Lincoln Navigator 2018 – Test Técnico, la nueva referente del lujo americano

>> Detroit 2019: Cadillac XT6 2020 es el nuevo crossover para siete

>> Propulsión posterior y nuevo nombre para el sucesor del Lincoln MKZ