Al momento

Toyota Yaris 2020: Menos es más… ¿Llegará a México?

Existen rumores que apuntan a que el nuevo Toyota Yaris 2020 será un producto global y no solo reservado para Europa y Japón.

Toyota presentó el nuevo Yaris 2020 con especificaciones europeas y japonesas, pero sin dudas será un gran contendiente en su segmento gracias a esta intensa renovación.

Primero, es importante aclarar que se trata de un modelo completamente distinto al que conocemos en la compra de autos en México que toma como base al Mazda 2.

Yaris 2020

Este vehículo toma inspiración de coches más “pasionales” en el catálogo de Toyota, como lo es la CH-R y el nuevo Corolla, con un frente muy agresivo y una parte trasera con calaveras delgadas unidas de extremo a extremo por una barra de luz LED.

Lo verdaderamente importante de este nuevo Yaris 2020 es que es montado en la plataforma TNGA-B, una variante del esquema modular de Toyota que será producida en Brasil.

Esto puede ser un indicativo de que el nuevo Toyota Yaris 2020 será también construido en dicho país con la idea de ser un producto global, que podría llegar a México.

Yaris 2020

Toyota quiere marcar un antes y un después con este Yaris, pues la plataforma TNGA-B debería de mejorar el manejo y desempeño del coche, además de que ya tienen en desarrollo una variante GazooRacing.

Esta plataforma TNGA-B reduce 50 kg al pesarlo en la báscula y añade 50mm en la distancia entre ejes, mejorando la estabilidad.

A pesar de ser una nueva generación, reduce en 5mm el largo total y queda en 3.94 metros totales.

Yaris 2020

Claro, al ser un nuevo Toyota debía llegar con alguna variante híbrida, que en este caso tomará un motor de 1.5 litros con 115 hp.

Este motor será de 3 cilindros y contará con una eficiencia térmica del 40 por ciento, una de las más altas del mercado. También, será el primer híbrido no enchufable en poder llegar a los 120 km/h en modo EV.

En Japón, la versión híbrida contará con el sistema E-Four, lo que significa que echará mano de tracción integral, el primero en su segmento en presumir de dicho atributo.

También habrá, dependiendo el mercado, opciones de propulsores de 1.5 y 1.0 litro de los cuales no se han dado grandes detalles.

Yaris 2020

El interior cuenta con una filosofía de diseño minimalista, que mejora la calidad de materiales y tecnología disponible .Ahora adopta un Head Up Display a color, pantalla del sistema de info entretenimiento táctil y cluster TFT con un par de medidores digitales.

Al menos en Europa y Japón tendrá el asistente de manejo Toyota Safety Sense, que se compone de control crucero adaptativo, frenado de emergencia y asistente de cambio de carril.

¿Será que lo veremos en México? Puede ser que Toyota se anime a traer el nuevo Yaris 2020 a suelos aztecas, sobretodo por la creciente oferta en este segmento, pero todo dependerá de la estrategia de ventas en América de la firma japonesa.

Yaris 2020

Ahora lee:

>> Jeep Wrangler estrena mecánica asistida por electricidad en México

>> Mazda EV muestra parte de su interior antes de su presentación en Tokio

>> Volkswagen Golf 8 2020: Se presenta el 24 de octubre