Al momento

Los Ángeles 2019: Toyota RAV4 PHEV, ahora enchufable y más potente

La Toyota RAV4 PHEV llegará como modelo 2021 y será, de acuerdo con la marca, la más potente de la gama.

Si existe una marca en el mundo que ha demostrado su compromiso con la electrificación, además de Volkswagen, esa es Toyota… sobretodo en México.

Nuestro país es el tercer mercado más importante para Toyota en cuanto a híbridos se refiere, así que el añadir una variante híbrida enchufable de la RAV4 no suena nada descabellado.

De acuerdo con Toyota, la RAV4 PHEV será la más potente de su gama, y se presentará en el Salón de Los Ángeles en noviembre de este mismo año.

RAV4 PHEV

La información es poca, pero los japoneses confirmaron que llegará como modelo 2021 y se habla de una buena aceleración gracias al torque eléctrico, además de un comportamiento ágil.

No hay una declaración sobre la mecánica que usará, pero al ser un híbrido enchufable seguramente tendrá un paquete de baterías más grandes de iones de litio que motivarán un propulsor eléctrico acoplado muy posiblemente al mismo motor de 2.5 litros.

Esto debería de colocarla por arriba de los 219 hp de la versión híbrida convencional.

Podría ser una adición interesante al catálogo de la oferta para la compra de autos en México de Toyota, pero toda la información será revelada en noviembre.

Ahora lee:

>> Toyota Mirai Concept: Transformación radical

>> Toyota C-HR 2020, ligeros cambios para la más propositiva del segmento

>> Sedanes Subcompactos B+: Análisis de segmento, el Nissan Versa 2020 contra el mundo