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SEAT podría reinventarse como Cupra para entrar al mercado norteamericano

Cupra Ateca 2020

El Grupo Volkswagen podría replantear la estrategia de SEAT posicionándolo un escalón por encima de Volkswagen, retomando a la recién formada Cupra para su venta en Estados Unidos y Canadá

Con la intención de poder entrar a la oferta de compra de autos en Estados Unidos y Canadá, SEAT podría tener una completa renovación, con un enfoque Premium que la separe de los autos de Volkswagen, la cual podría tomar el nombre de la recién formada Cupra.

Cupra Formentor

Dicho plan fue insinuado por el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, dentro de las presentaciones del Salón de Frankfurt. Este movimiento atiende a establecer una mayor diferenciación entre los modelos de las marcas del Grupo Volkswagen.

Dentro de este nuevo esquema, Skoda adoptaría un perfil más orientado a ofrecer vehículos para clientes de menos presupuesto, mientras que SEAT se colocaría con productos más emocionales y con una orientación Premium más marcada, justo como sucede con Alfa Romeo y FCA.

Según Diess, esta es la única manera de asegurar la supervivencia a largo plazo de la marca española dentro del plan que el Grupo tiene pensado. Aún así, los números de venta de SEAT siguen siendo favorables en ciertos mercados, con cifras globales de más de 500 mil unidades vendidas alrededor del mundo en 2018.

Cupra e-Racer

Lamentablemente, en mercados como Francia e Italia, no han terminado de consolidarse como se tenía esperado, ya que, según el CEO de la marca española, existen ciertos mercados en donde la marca no tiene buena reputación y es muy difícil cambiar ese estatus.

No es la primera ocasión en la que SEAT trata de involucrarse dentro de un segmento Premium, en 2009, lanzaron al Exeo, un sedán mediano basado completamente en el Audi A4 (B7) que se comercializó entre 2005 y 2007, por lo que utilizaba un motor longitudinal y tracción delantera.

Desafortunadamente, el éxito comercial del sedán de origen Premium de SEAT, no fue nada bueno, logrando apenas colocar 70,888 unidades entre el 2008 y 2016.

Cupra Ateca 2020

Si los planes insinuados por Diess se llevan a cabo, SEAT, o en su defecto, Cupra, podría entrar a nuevos mercados, incluyendo el estadounidense y canadiense, para el 2025, con lo cual se pretende obtener un mayor margen de ingresos por las ventas.

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