Al momento

El SUV más vendido en Europa es el… ¿Renault Duster?

El Renault Duster no solo es el SUV más vendido, también se coloca como el segundo vehículo más popular en Europa.

En el viejo continente, Dacia es la marca encargada de comercializar al Duster, que en la oferta para la compra de autos en México nos llega bajo el cobijo de Renault.

El mercado europeo cayó un 8.7 por ciento durante el mes de agosto comparado con el mismo periodo de tiempo en el 2018.

Sin embargo, Dacia fue una marca que creció y se vio reflejado en la popularidad del Duster, que solamente quedó por debajo del Volkswagen Golf, del cual se colocaron 26,411 unidades.

Del Dacia (Renault) Duster, se vendieron 19,451 unidades, creciendo un 10.8 por ciento, siendo el SUV más vendido y el segundo vehículo más adquirido en Europa.

En tercera posición se encuentra otro vehículo de Volkswagen, el T-Roc, con 18,281 ejemplares vendidos.

En cuarta posición queda el Dacia Sandero, seguido por el Volkswagen Polo, con 17,774 y 16,692 coches colocados de manera respectiva.

Es interesante el crecimiento constante de Dacia en Europa, sobretodo después de los resultados emitidos por la WLTP hace poco más de un año.

En nuestro país, Duster ha sido un producto que Renault ha comercializado como un SUV accesible para las familias que buscan espacio y están dispuestas a sacrificar calidad de materiales o tecnología.

Recordemos que la segunda generación de la Renault Duster apareció en Europa bajo el paraguas de la marca Dacia y ya tiene algunos meses comercializándose. El modelo para México y el resto de la región todavía está basado en la generación pasada, con equipo de seguridad pobre y materiales que no están a la altura de lo mejor del segmento.

Según los reportes, la nueva generación será adaptada para Mercosur y empezará a fabricarse en Brasil desde comienzos del 2020, por lo que podemos esperarla incluso para el primer semestre de ese año.

Ahora lee:

>> Renault City K-ZE: el EV más importante del mundo

>> SUVs subcompacta: Análisis de segmento, toda la oferta en México

>> Renault Kwid 2020 se presenta oficialmente en India