Al momento

Porsche Taycan 4S: también muy rápido y con más rango

Muy poco después de la revelación de los Taycan Turbo y Turbo S, Porsche muestra unas versiones más accesibles y con más rango de su primer modelo totalmente eléctrico.

Porsche Taycan 4S
Porsche Taycan 4S

Como su nombre lo indica, el Taycan 4S es de tracción integral, pues aún falta que aparezcan las variantes de menor costo con solo un motor eléctrico y propulsión trasera. Habrá dos derivaciones del 4S diferenciadas por su potencia y capacidad de la batería, si bien el más poderoso declara una aceleración de 0 a 100 km/h idéntica (4 segundos) a su par debido a que al final compensa el peso de la pila de mayor tamaño. 

El Porsche Taycan 4S Performance de 530 caballos tiene una batería de 79 kWh y un alcance de 407 km, el 4S con el paquete de baterías denominado Performance Plus aumenta hasta 571 caballos y 463 km, respectivamente, pues la pila es de 93 kWh.

Porsche Taycan 4S
Porsche Taycan 4S

Cabe aclarar que las capacidades anunciadas en las baterías son brutas y la que se usa en la práctica es menor, dato que no está del todo estandarizado en la industria al momento de comunicarse entre distintas marcas. Porsche, de todas maneras, sí reveló también las capacidades netas de las baterías, pues la de 79 kWh es de 71 útiles de la de 93, de casi 84 útiles. 

Con respecto a los Taycan Turbo y Turbo S, la velocidad máxima se reduce de 260 a 250 km/h.

Ahora lee:

>> Tesla Model S vs Porsche Taycan: recuento de un récord fallido

>> Porsche Taycan, el inicio de una nueva era

>> Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: Conozcan al Nuevo Rey de los SUVs