Al momento

Nuevo VW Golf Mk8, ¡filtrado!

El nuevo VW Golf Mk8 debuta en unos días, pero ya hay imágenes sin camuflaje del nuevo auto.

La espera por el nuevo VW Golf Mk8 ha sido muy larga, y aunque ya habíamos visto algunas filtraciones del nuevo auto previo a su debut, estas fotos son las más claras hasta ahora, además de mostrar el interior totalmente descubierto por primera vez.

Golf GTI VIII

Volkswagen fue muy cuidadosa al camuflar el exterior del nuevo VW Golf Mk8, pues con estas imágenes podemos apreciar por primera vez la tira de LEDs en la parte alta de los faros, ya que en las fotos espía que habíamos visto estaban bien cubiertas.

Esta tira horizontal se conecta con el cromo en la parrilla y enfatiza el ancho del auto, punto que se repite en la toma de aire inferior, con barras en color negro que cruzan la fascia.

La silueta general del nuevo VW Golf Mk8 no parece ser muy distinta a la del Mk7, aunque los espejos van montados más abajo, sobre la puerta. Esta versión parece ser una de acceso, con rines relativamente pequeños y acentos en color negro alrededor de las ventanas.

Nuevo VW Golf Mk8

El interior del nuevo VW Golf Mk8

Parece que todos los esfuerzos de Volkswagen estuvieron enfocados el interior, porque aquí si se nota muy distinto al de la generación pasada. Hay un ambiente tecnológico y parece que la pantalla táctil central se junta con el cuadro de instrumentos digital, como pasa con el Polo y con la T-Cross.

Tal como habíamos informado anteriormente, los mandos en el nuevo VW Golf Mk8 serán digitales. Bajo la pantalla táctil están las ventilas del aire acondicionado y parece no haber botones físicos para el control de clima, dando a entender que los controles se harán a través de la misma pantalla.

De ahí, hay que darle al crédito al interior porque aun siendo una versión de acceso, el nuevo Golf no se ve barato necesariamente, al menos en la imagen en cuestión. Algo similar le sucede al Jetta A7 en nuestro país, en el que las versiones Trendline de acceso quedan muy bien paradas en este sentido por un precio de alrededor de 300 mil pesos.

Nuevo VW Golf Mk8
Nuevo Golf

Sobre si llegará o no a México…

Hasta ahora, todo son rumores y no ha habido una mención de Volkswagen de México al respecto. Para Estados Unidos, parece que solamente llegarán los GTI y R, pero Canadá ya ha asegurado al nuevo VW Golf Mk8 para su mercado, así que es viable que México pudiera levantar la mano, más tratándose de un modelo tan relevante.

Lo que sí es un hecho es que ya no se fabricará en Puebla, pues se hará espacio para la llegada de la Tarek a nuestro mercado, una SUV ubicada entre la T-Cross y la Tiguan que se fabricará en China, Rusia, México y Argentina para mercados locales.

Ahora lee

>> Volkswagen Golf R: compra uno ahora o espera unos meses a la octava generación

>> Volkswagen Golf GTI VIII 2020: Foto espía, lo esperamos en México

>> El sistema mild-hybrid del Volkswagen Golf 8, a detalle