Al momento

Los Ángeles 2019: BMW Serie 2 Gran Coupé, con tracción delantera y hasta 306 hp

El vehículo que funciona básicamente como la variante sedán del nuevo Serie 1, el Serie 2 Gran Coupé, se deja ver de manera oficial con algunos puntos interesantes.

Si somos objetivos, el Serie 2 Gran Coupé es en esencia la variante sedán del nuevo Serie 1. Sí, ya existe esta variante que es fabricada en China, pero en este caso se trata de un producto desarrollado al 100 por ciento en la casa alemana para ocupar este hueco.

Los diseñadores tomaron su tiempo en trazar este modelo, que tiene incluso algunas líneas de otros elementos familiares de BMW.

Serie 2 Gran Coupé

La parte trasera tiene unas calaveras similares al Serie 8 y el frente tiene proporciones crecidas con inspiración en el Serie 1.

Por el area lateral, como buen coupé, destacan las puertas sin marco, una caída del pilar C pronunciada y un juego de rines nuevos que se notan similares a los del Serie 3 2020.

Serie 2 Gran Coupé

Lo importante en este modelo es que echa mano del esquema de propulsión delantera de BMW, y podrá tener hasta 306 hp en la versión M235i xDrive gracias al motor de 2.0 litros más potente que ha fabricado la firma.

Este bloque se emparejará a una caja automática de 8 escalones y tracción en las 4 esquinas, además de contar con launch control, diferencial de deslizamiento limitado y retoques firmados por M Sport en suspensión y dirección.

Serie 2 Gran Coupé

Por dentro, se nota un lenguaje de diseño practicamente igual a los nuevos modelos de BMW, con un sistema de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas de serie.

Como opcional existe una pantalla de 10.2 pulgadas controlada por gestos o comandos de voz que aprende algunos temas de la rutina del usuario como climatizador y estaciones de radio preferidas.

La farmacia de asistencias al manejo se hace presente con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y asistente de estacionamiento.

Serie 2 Gran Coupé

Al momento, la gama quedará compuesta por las variantes Basic, Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport.

De acuerdo con BMW, el nuevo Serie 2 Gran Coupé llegará a los pisos de venta en marzo del próximo año y en Alemania comenzará en 31,950 euros, pero será presentado de manera oficial en el Salón de Los Angeles.

Podríamos esperar que forme parte de la oferta para la compra de autos en México por un precio aproximado de 650,000 pesos durante el primer semestre del 2020.

Serie 2 Gran Coupé

Ahora lee:

>> Infiniti muestra un poco de la vida del súper estrella de la NBA, Stephen Curry

>> “Shumacher” el documental del piloto alemán se estrenará a finales de año

>> Los Chemical Brothers lanzan nuevo video con un perro detrás de los mandos de un Formula 1