Al momento

Jeep Wrangler estrena mecánica asistida por electricidad en México

La tecnología Mild-hybrid ha llegado al Jeep Wrangler en México, que asistirá ciertos temas en específico del todo-terreno.

FCA tiene en la oferta para la compra de autos en México desde hace algunos meses al nuevo Jeep Wrangler 2020, pero ahora estrena una asistencia electrificada de 48 volts.

Este esquema Mild-hybrid funciona como una ligera asistencia en los vehículos, que en este caso también ayuda a ampliar el abanico de opciones en cuanto a mecánica se refiere.

Por el momento, el sistema estará solo disponible en las versiones que tengan el motor turbocargado de 4 cilindros bajo el cofre, con 270 hp y 295 lb-pie de par.

Jeep Wrangler

Gracias a eTorque, que funciona con apoyo de la electricidad, la unidad tiene un mejor arranque y torque, además de mejorar sus consumos.

El sistema Mild-hybrid se encargará de algunos puntos como la dirección electroasistida, encendido del vehículo y control de inyección.

Estéticamente no cambia en nada, así que seguirá pareciendo un Jeep Wrangler convencional cuando ruede por las calles nacionales.

Dependiendo de la versión, habrá aditamentos como pantallas de 7 pulgadas para monitorear, entre otras cosas, el sistema de frenado regenerativo.

Jeep Wrangler

Jeep aseguró que todos los atributos de un verdadero todo-terreno no se vieron afectados con esta adición, y que incluso mejoraron gracias a la entrega de par eléctrico.

Para presentar esta variante en México, FCA decidió lanzar una edición especial nombrada Wrangler Unlimited Sahara Night Eagle Mild-Hybrid 2020 (un nombre nada corto).

Lo especial lo encontraremos en el color de la pintura, que es de tonalidades grises exclusivas de esta variante, así como algunos detalles negros que contrastan y emblemas únicos de la edición.

Jeep Wrangler

Si quieres una de estas ediciones especiales, tendrás que apurarte para alcanzar una de las 100 unidades que llegarán a la oferta para la compra de autos en México, cada una por un precio de $947,900.

Los precios de la gama con asistencia de 48 volts van desde los $735,900 para la versión Sport 2.0 eTorque Mild-hybrid, hasta los $932,900, sin contar la edición especial entes mencionada.

Ahora lee:

>> ¿Podría FCA vender a Jeep?

>> Jeep Cherokee y Ram 1500 obtienen reconocimientos en pruebas de impacto

>> Jeep Gladiator Rubicon 2020 a prueba: en honor a su nombre