Al momento

Volkswagen Golf 8 2020: Se presenta el 24 de octubre

Golf 8

El nuevo Golf 8 2020 ya tiene fecha de debut; conoceremos a la nueva generación del compacto el próximo 24 de octubre.

Después de varios meses con fotos espía, filtraciones y teasers, Volkswagen finalmente anunció que la presentación oficial del nuevo Golf 8 2020, uno de los autos más importantes de la marca y más vendidos en todo el mundo, tendrá lugar el jueves 24 de octubre en Wolfsburg, Alemania.

Será el Golf más tecnológico de la historia, pues se adelanta un interior totalmente digital, con pantallas y mandos táctiles para prácticamente todas las funciones que usan normalmente.

Golf 8 2020

Siendo uno de los referentes en la gama de Volkswagen y uno de los autos más icónicos de los últimos años, la marca estrenará una serie de nuevas tecnologías y le dará un nuevo head-up display, un cuadro de instrumentos digital más nítido y grande y control de mandos por gestos, entre otras cosas.

El Golf 8 2020 será fabricado sobre la arquitectura MQB Evo, una versión mejorada la plataforma actual y con pérdidas de peso de entre 50 y 60 kg dependiendo de la versión.

Nuevo Golf VIII, Golf 8 2020
Nuevo Golf

Los ingenieros que están involucrados en el desarrollo del nuevo coche han comentado que la puesta a punto de la dirección es una de las claves que consideran más importantes, y que la unidad electromecánica existente será modificada para hacerla más comunicativa y directa, dándole al auto una mayor sensación de agilidad en curvas.

Hasta hace unos meses todo parecía indicar que las versiones regulares del Golf 8 2020 no llegarían a México, ya que solo veríamos a los más deportivos GTI y R con hasta 300 y 400 hp, respectivamente. Sin embargo, el anuncio de que el nuevo sí se venderá en Canadá podría significar un cambio de planes.

Lo que sí es un hecho es que ya no será fabricado en Puebla, pues la planta hará espacio para recibir a la Tarek, una SUV que va de la mano con las exigencias actuales del mercado norteamericano, además de mantener a los Jetta y Tiguan, que han gozado de buenos datos de ventas en los últimos meses.

Volkswagen Golf, Mk1-Mk7

Si llega a México, seguramente lo hará con el mismo motor 1.4 TSI de 150 hp que tenemos en la generación actual, aunque es posible que se remplace la caja DSG de siete relaciones con una más robusta y precisa unidad de seis marchas con embrague lubricado en aceite, combinación que ya se usa en la Volkswagen Tiguan, SEAT Ateca 4Drive y SEAT Tarraco.

Para el viejo continente y otros mercados seguirán los TSI Evo de 1.5 litros más modernos y se agregará hibridación, con turbo de geometría variable y una respuesta más lineal, pero los materiales que usa ese propulsor para disipar el calor lo harían muy costoso, además de que la homologación para México y las modificaciones que habría que hacer para que funcionara con la gasolina de nuestro país serían demasiado complejas.

Ahora lee

>> Volkswagen Golf R: compra uno ahora o espera unos meses a la octava generación

>> Volkswagen Golf GTI VIII 2020: Foto espía, lo esperamos en México

>> Volkswagen Golf VIII 2020, por estas razones sí podría venderse en México