Al momento

Tokio 2019: Toyota Mirai Concept: Transformación radical

Sí, se trata aún de un concepto, pero no cabe duda que el Toyota Mirai tendrá una transformación radical que no se esperaba.

Si vemos el futuro de la industria de una manera crítica, la movilidad electrificada jugará un papel importante. Muchas marcas ya apuntan a este esquema, y luego está Toyota con el Mirai.

Este vehículo se ha caracterizado por ser propulsado por hidrógeno, haciendo que los tiempos de carga sean similares a los de un vehículo de combustión normal.

Mirai

Lo interesante es que las emisiones que se generan son, literalmente, agua, así que es un gran avance para la movilidad sustentable y amigable con el medio ambiente.

Ahora es momento de renovar al modelo, que no ha sido aceptado como el modelo más bonito de la casa japonesa, así que Toyota decidió darle un giro total a las líneas del Mirai.

Ahora pasa de ser un coche con aires compactos a ser un sedán de tamaño mediano con un diseño agresivo y elegante, mucho más atractivo que la actual generación.

Mirai

Se sabe que ahora echa mano de la plataforma TNGA y cuenta con 4.9 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.4 de alto, al menos en su versión conceptual.

No es un secreto que se nota la intervención de Lexus en el apartado estético,marca que llegará en un par de años a formar parte de la oferta para la compra de autos en México.

Por dentro, la tecnología destaca gracias a una pantalla central de 12.3 pulgadas.

Mirai

El espacio para pasajeros crece gracias a que se extendió hasta los 2.9 metros la distancia entre ejes.

De acuerdo con Toyota, este modelo tendrá un 30 por ciento más de eficiencia en comparación a la generación actual y reducirán la cantidad de platino usado en las baterías para bajar el costo del coche.

toyota Mirai

Ahora lee:

>> Toyota invierte 250 millones de dólares en Brasil para producir un nuevo SUV pequeño

>> 10 autos seminuevos familiares y seguros por menos de 300 mil pesos

>> Toyota invierte 391 MDD para la nueva generación de Tundra