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Volkswagen Atlas Cross Sport 2020, nace otro SUV “Coupé”

Como parte de su estrategia de expansión en Norteamérica y del crecimiento de su portafolio SUV, Volkswagen amplía la gama de su Atlas hacia un público que no busque algo tan familiar. 

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020
Volkswagen Atlas Cross Sport 2020

Con la premisa de ofrecer una cuota adicional de estilo sin sacrificar tanto espacio interior, la Atlas Cross Sport sigue diversificando la gama SUV de Volkswagen, que en Estados Unidos ya se anticipa con otro modelo por debajo de la Tiguan y en México iría de hecho entre T-Cross y la mencionada Tiguan.

Como es de esperarse, la nueva Atlas Cross Sport se hace en la planta de Chattanooga, Tennessee, lugar donde de hecho se presentó pues este modelo implicó una inversión adicional de 340 millones de dólares en el país vecino por parte de Volkswagen. 

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020
Volkswagen Atlas Cross Sport 2020

Es 5.8 centímetros más baja que una Atlas (Teramont para México) de siete asientos (la Cross Sport es de cinco), mientras el ancho de 1.98 m y la distancia entre ejes de 2.87 m se conserva. La capacidad de la cajuela, con las dos filas en uso, asciende a 1,141 litros de acuerdo al estándar americano, que no contempla la bandeja cubre-equipaje.

Más allá del rediseño de la caída del poste C, se reemplazaron defensas y todo el conjunto óptico entre faros y calaveras, además de la parrilla e incluso las opciones de rines. Por dentro, usa el volante que ya se estrenó en la T6.1 y a futuro también estará en el Golf de octava generación. 

En lo mecánico, se utilizarán los mismos motores de la Atlas convencional, es decir un V6 de 3.6 litros con 276 caballos (SAE) o un L4 dos litros turbo de 235, cualquiera de los dos acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades (Tiptronic).

Tal como lo hiciera con el Passat CC hace unos años, Volkswagen carece de un rival directo con la Atlas Cross Sport, pues los SUVs “Coupé” de este tamaño suelen ser de fabricantes de lujo. Tal vez lo más cercano fue la extinta y escasa Acura ZDX de hace casi una década.

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