Al momento

“Los sistemas de mantenimiento de carril aún tienen problemas”: IIHS

De acuerdo a un estudio realizado por el IIHS, los sistemas de mantenimiento de carril aún tienen problemas y esto genera una desconfianza entre los compradores.

Los sistemas de mantenimiento de carril cada vez se vuelven más usuales en los coches disponibles para la compra de autos en México.

Esta tecnología no es exclusiva de los automóviles premium, lo que significa que poco a poco los consumidores han tenido acceso a este elemento, demostrando algunos errores.

El estudio consistió en 20 participantes que demostraron aún no tener mucha confianza en el mantenimiento de carril, en especial el asistente que centra el automóvil entre las dos líneas.

Mantenimiento de carril

Los vehículos usados en el estudio incluyen un Mercedes-Benz E300 2017, un Infiniti QX50, un Volvo S90 2018, un BMW 530i 2017 y un Tesla Model S 2016.

Cada uno tiene su propio sistema de centrado de carril diferente, y los conductores lo probaron en ambiente citadino y carretera.

De manera poco sorprendente, los participantes encontraron que estos sistemas funcionan mejor en carretera, mientras que en ciudad puede confundirse.

Esto da como resultado un movimiento suave y progresivo en situaciones de carretera, pero tirones bruscos y repentinos al rodar por los caminos de ciudad.

Principalmente se debe a la condición de las líneas pintadas en el piso, pues esto confunde a la computadora encargada de procesar la información para ajustar el movimiento de la dirección o la aceleración.

“Cuando corrigen mi manejo, me siento incluso un poco insultado por el coche,” aseguró uno de los participantes del estudio.

Mantenimiento de carril

Claro, este asistente al manejo puede ser apagado cuando el usuario así lo requiera, sin embargo, es importante recalcar que esto puede ser una alerta para los fabricantes para mejorar sus sistemas en favor de mayor aceptación.

No obstante, la IIHS solamente realizó la prueba con 20 personas en una serie limitada de automóviles, así que es un poco dificil llegar a un veredicto sobre los asistentes de centrado de carril que englobe a todos los compradores y ofertas disponibles.

No cabe duda que veremos a este tipo de mecanismos evolucionar en los próximos años, e incluso mejorar poco a poco para ir ganando aceptación en el mercado y aumentar las ventas de cada marca.

Ahora lee:

>> Los conductores adolescentes se encuentran más seguros en vehículos de mayor tamaño, aún siendo usados

>> La bolsa de aire para rodillas no es efectiva, según IIHS

>> Top Safety Pick + para el Kia Stinger; el Volkswagen Golf GTI se queda a nada