Al momento

Audi planea mínimo 3 vehículos eléctricos sobre la plataforma MEB

El primer modelo de Audi sobre la plataforma MEB será la versión de producción del Audi Q4 E-Tron.

Audi tendrá al menos 3 vehículos eléctricos montados sobre la plataforma MEB, un esquema modular diseñado por Grupo Volkswagen para masificar los automóviles propulsados por baterías.

Estos tres vehículos son parte de un esquema de 20 diferentes modelos electrificados que comenzó con el Audi E-Tron y que la firma alemana piensa tener completa para el 2025.

Recordemos que la plataforma MEB es el eje central de la estrategia de electrificación de Grupo Volkswagen. El primero en estrenar dicho esquema será el I.D. 3.

También se sabe que a principios de noviembre Audi comenzará a diseñar la versión final del Q4 E-Tron Concept, que se mostró al público por primera en el Salón de Ginebra de este año.

Este SUV funcionará como el acceso a la gama electrificada de Audi y, de acuerdo a Wolf Seebers, Jefe de Diseño en Audi, la versión de producción está al 97 por ciento lista.

“Creemos que podemos hacer una versión más deportiva de la Q4 y un sedán,” dando un indicio de los otros dos modelos que echarán mano de la plataforma MEB.

Gracias a que la plataforma MEB no necesita de un gran espacio para montar un bloque de gasolina, los diseñadores de la casa alemana tienen la libertad de abrir las posibilidades a cosas no vistas antes.

De acuerdo con una serie de informes que provienen de trabajadores de Audi, esta Q4 eléctrica montada sobre la plataforma MEB tendrá un motor eléctrico montado en el eje trasero y varios tamaños del paquete de baterías.

No hay más detalles de estos futuros modelos, pero Audi pronto dará los pormenores de su plan de electrificación y esperamos ver a alguno de estos vehículos en la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Audi e-tron – Prueba – El eléctrico más avanzado de México

>> Audi RS Q3 2020: cinco todavía está bien

>> Los autos de los CEO más ricos del mundo