Al momento

Mazda CX-3 2020, análisis de gama: precios, versiones y equipamiento en México

El crossover más pequeño de la marca japonesa reorganiza su oferta para darle lugar a la nueva CX-30. Serán dos versiones con la mecánica ya conocida.

Mazda CX-3
Mazda CX-3

Entre lo más destacado, al menos para su público objetivo, es que la CX-3 agrega para 2020 Android Auto y Apple CarPlay para su sistema de información y entretenimiento. Se elimina de paso la variante “i” y quedan las dos más equipadas, cuyo precio se ajusta. 

En lo mecánico, conserva su conocido motor de dos litros aspirado de cuatro cilindros con 148 caballos y 144 lb-pie, acoplado a las ruedas delanteras por medio de una caja automática de seis velocidades con opción de modo “Sport”, que otorga una respuesta más directa del acelerador y retiene más los cambios de aceleración. 

La gama de la Mazda CX-3 2020 queda como se describe a continuación:

Versiones Mazda CX-3 2020

Mazda CX-3
Mazda CX-3

Mazda CX-3 i Sport 2020 – $364,900

Es ahora el SUV de acceso a Mazda e incluye aire acondicionado manual, cristales oscurecidos en la segunda fila, el sistema electrónico G-Vectoring Control que ayuda al trazo en curvas, control crucero, rines de 18 pulgadas, sensores de reversa o asientos en tela, entre otros. En cuanto a seguridad, hay control de estabilidad pero solamente dos bolsas de aire. 

Interior Mazda CX-3
Interior Mazda CX-3

Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 – $404,900

La CX-3 más completa agrega las ya indispensables bolsas de aire laterales delanteras y de cortina, asientos en piel, una pantalla desplegable frontal que simula un HUD, sensor de lluvia, faros LED principales con seguimiento en curva, llave inteligente para acceso manos-libres o climatización automática.

Ahora lee:

>> Mazda CX-30 en México, precios y versiones desde 424,900

>> SUVs subcompacta: Análisis de segmento, toda la oferta en México

>> Mazda MX-5 30 Aniversario, solo 30 unidades para México