Al momento

Así es la carroza fúnebre en la que transportaron a José José en México

José José Fuente: internet

Fabricada por Martin Vaca, la carroza fúnebre de José José toma como base un chasis de Ford F-150 y estética de un Cadillac 1928.

El día de hoy llegaron parte de los restos cremados de José José, músico y compositor nacional que falleció hace unos días.

Al aterrizar el avión proveniente de Estados Unidos, los restos de que venían dentro de un ataúd fueron transportados en una carroza fúnebre especial que presta servicio a la funeraria J. García Lopez.

Lo interesante de este vehículo es que a primera vista parece una carroza Cadillac de 1928 original, pero luego de realizar una investigación nos enteramos que se trata de una réplica fabricada por Martín Vaca, uno de los carroceros más importantes de México.

José José

El taller de Martín se volvió famoso por la serie de televisión Mexicánicos, en donde enseñan como transforman casi cualquier idea en realidad, siendo en este caso una carroza fúnebre especial.

El chasis que se usó para esta réplica es de una Ford F-150, una de las camionetas más importantes en el mundo, que resulta ser también la más vendida.

Esta pick-up forma parte de la oferta para la compra de autos en México, así que conseguirla no fue dificil. Lo que fue complicado fue el proceso por el cual tuvo que pasar para parecer una carroza fúnebre Cadillac de 1928 que transportó los restos de José José.

José José

“Sí, aquí fabricamos la carroza en la que estuvieron llevando a José José, la que estuvo saliendo en la tele,” nos aseguró Martín Vaca por mensaje.

Originalmente, la carroza Cadillac de 1928 fue diseñada y fabricada por la casa Sayers & Scovill en Estados Unidos.

De las carrozas originales solamente quedan 10 en todo el mundo, así que ver una será algo sumamente complicado.

No cabe duda que México le dice adiós a uno de los artistas más grandes que han existido, no solo en suelos nacionales. José José murió el 28 de septiembre por causas relacionadas con el cáncer de páncreas.

José José

El ídolo de muchos y príncipe de la canción fue sepultado en el Panteón Francés, donde sus restos yacerán a un lado de los de su madre, pero sin dudas fue transportado ante los ojos de todos en un vehículo fabricado en México.

Ahora lee:

>> GMC Acadia 2020: primer contacto

>> Hyundai Veloster N ETCR: Tiembla, Cupra e-Racer

>> Suzuki Vitara Cristal 2020: Inspirada en el Cirque Du Soleil