Al momento

Hyundai Veloster N ETCR: Tiembla, Cupra e-Racer

El hot-hatch eléctrico de Hyundai, el Veloster N ETCR, ha comenzado las pruebas para competir de manera internacional.

Desde Alzenau, Alemania, Hyundai Motorsport comentó que han completado con éxito la primera prueba en pista del Veloster N ETCR, el primer deportivo eléctrico de la firma coreana.

Este vehículo fue sometido a pruebas durante dos días, demostrando sin problemas que es un deportivo a considerar, sobretodo en las competencias de turismos eléctricos.

Estos ejercicios permitieron a los ingenieros aprender más sobre la puesta a punto del chasis y el desarrollo de potencia de los propulsores eléctricos.

Veloster N ETCR

Hyundai es una marca que lleva algunos meses ya participando en las carreras de turismo, donde se han colocado victoriosos el i30 N TCR o el Veloster N TCR.

De acuerdo con la firma oriental, la versión final estará lista para el arranque de la categoría el próximo año.

Se sabe que el motor eléctrico será colocado de manera central en la unidad y contará con un esquema de tracción trasera, lo que supondría un desempeño aplaudible.

Las baterías serán instaladas en el piso y la suspensión trasera de doble horquilla combinada con un chasis completamente diferente a cualquier proyecto anterior de Hyundai Motorsport podrían ser un adelanto de un deportivo de producción en masa para los próximos años.

Veloster N ETCR

“Los próximos meses serán muy intensos para Hyundai Motorsport, pues tenemos el desafío de desarrollar un chasis nuevo y aprender a usar la energía de las baterías de manera eficiente,” aseguró Andrea Adamo, director del equipo de competencias de Hyundai.

Esperemos este desarrollo tecnológico sea un ejercicio que veamos reflejado dentro de algunos años en los vehículos eléctricos de la marca, en especial en la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Nissan IMk Concept: El futuro de la movilidad eléctrica citadina

>> GMC Acadia 2020: primer contacto

>> Expo Auto Estrenos 2019, una edición más de la fiesta de los autos en Guadalajara