Al momento

Cupra Ateca 2020: precio en México y datos

El SUV deportivo de la nueva marca derivada de SEAT ya se alista en México y arriba con toda una red de agencias especializadas.

Cupra Ateca 2020 en México
Cupra Ateca 2020 en México

La Cupra Ateca simboliza la llegada de una marca inédita en México, pues Cupra, ya como un ente independiente, tendrá en nuestro país su primera agencia propia, lo que refleja la importancia del mercado local pues es un hito en el que se pone incluso por encima de la misma España.

México tiene un nivel de ventas, solamente de los productos Cupra, al nivel de la tierra natal de SEAT y su división deportiva, con un crecimiento en el último año de un 155%, con más de mil unidades. 

Si mucho habrá diez agencias 100% Cupra, pero 12 de las que ya comercializan SEAT también podrán vender Cupra en una zona dedicada exclusivamente a estos vehículos, de los cuales el primero es el SUV Ateca.

La Cupra Ateca estará disponible a partir de noviembre por 724,200 pesos y habrá inicialmente 300 unidades asignadas para México. Recordemos que es un SUV compacto que comparte su mecánica con el Audi S3, pues su sistema de tracción integral Haldex se mueve gracias a un motor de cuatro cilindros con turbo y dos litros con unos 300 caballos y 295 lb-pie de par, a su vez acoplado a una caja de doble embrague en húmedo (DSG) de siete velocidades.

Interior Cupra Ateca 2020
Interior Cupra Ateca 2020

Es el desempeño el que resalta pues acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos, mientras la máxima queda en 247 km/h. Es algo así como la propuesta del León Cupra, pero aplicada al más demandado nicho de los SUVs. Sus frenos serán los primeros desarrollados enteramente por la división Cupra, si bien hay unos Brembo como opción de aún mejor desempeño. 

Como referencia, para conseguir un nivel de aceleración así hay que subirse a un Audi SQ5, que cuesta 1,184,900 pesos y da el 0 a 100 en 5.4 segundos (si bien su sobreprecio se justifica en otros diversos apartados).

Cupra Ateca 2020 en México
Cupra Ateca 2020 en México

De momento la Cupra Ateca no tendrá un rival directo por enfoque y planteamiento dinámico o mecánico. Mientras se lanza a finales noviembre de 2019, es posible apartarla en cupraoficial.mx con 50 mil pesos desde el próximo 18 de octubre.

Ahora lee:

>> #TestTécnico: SEAT León Cupra 2018, el último de una era

>> Cupra Tavascan EV Concept: 3 motores, 302 hp y 450 km de autonomía

>> Primer vistazo: Cupra Formentor Concept