Al momento

Audi trabaja en un nuevo coupé para su familia e-tron

Audi e-tron Familia

Un coupé de 4 puertas de casi el mismo tamaño que un A4 actual se prepara para formar parte de los eléctricos de la marca de los cuatro aros

El siguiente modelo que formará parte de la compra de autos eléctricos de Audi, vendrá en forma de coupé de 4 puertas, aproximadamente del mismo tamaño de un A4 actual.

Audi e-tron Familia

Sabemos que Audi tiene planeado lanzar hasta 20 nuevos modelos electrificados de aquí a 2025, y al parecer, el próximo integrante será este coupé que podría retomar muchas de las líneas y elementos estéticos del RS7 Sportback y el e-tron GT.

De hecho, Audi ha publicado una imagen teaser en donde se puede ver a la familia completa de autos con propulsión eléctrica de la casa alemana, con los conocidos e-tro, e-tron GT y la más reciente Q4 e-tron Concept.

En la mencionada imagen se puede observar al fondo un cuarto integrante parcialmente cubierto, que simplemente deja ver el frontal y la silueta de este.

Audi e-tron coupé teaser

A primera vista, la imagen no revela atributos de diseño muy extravagantes o atrevidos, más bien, aparenta a ser un modelo que sigue la filosofía de los modelos eléctricos de Audi, con rasgos y proporciones conocidas, nada fuera de lo extraordinario.

Sin embargo, Parys Cybulski, diseñador de Audi, asegura que el próximo modelo sí tendrá un estilo atrevido y que el objetivo del modelo es hacer una declaración de lo que la marca es capaz.

 El mencionado eléctrico se espera que llegue a los pisos de venta en 2023 y sería el primer modelo basado en la plataforma modular PPE, la cual se está desarrollando en conjunto con Porsche.

Audi e-tron SUV EV, en México. Detalle Cargador

Si bien, ambas compañías no han declarado mucho acerca de esta nueva plataforma, los rumores y filtraciones aseguran que es muy flexible y puede acomodar distintos paquetes de baterías para dar paso a distintos tipos de modelos con carrocerías de sedán, coupés y SUVs por igual.

Ahora lee:

>> Audi e-tron hace su arribo a tierras mexicanas

>> Ginebra 2019: Audi Q4 e-tron, futuro SUV eléctrico para finales de 2020

>> Volkswagen podría compartir tecnología de sus EVs Premium con rivales