Al momento

Nissan IMk Concept: El futuro de la movilidad eléctrica citadina

Así es como Nissan deja ver su interpretación a futuro del transporte eléctrico citadino con el IMk Concept.

Una de las estrellas que Nissan tendrá en el Salón de Tokio es el IMk Concept, un ejercicio de diseño futurista con mucha tecnología que interpreta el futuro desde la vista de los japoneses.

De acuerdo con Nissan, el futuro será eléctrico y tendrá elementos de diseño muy limpios, con un frente dominado por una parrilla de gran tamaño que se complemente con un grupo óptico pequeño de LED que claramente representa una evolución del lenguaje V-Motion.

“Tratamos de seguir el estilo de mizuhiki, una ligera hoja hecha en su mayoría de arroz, y se nota en los parachoques, rines, ventanas y cuerpo de iluminación,” comentó la compañía en un comunicado.

IMk Concept

También, aseguraron que este ejercicio marcará el futuro del diseño de la firma oriental, teniendo un fundamento en la mezcla del entorno con el vehículo.

En materia de tecnología, el IMk Concept tiene atributos interesantes, como el reconocer al usuario gracias a la presencia de su celular, lo que configura a gusto del ocupante automáticamente elementos como el aire acondicionado, posición de manejo y estación preferida.

IMk Concept

Toda la información del vehículo se despliega en una pantalla ubicada en la consola central que se encuentra escondida cuando no se usa.

El IMk le da al usuario la opción de escoger entre ser llevado o manejar gracias al sistema de Nissan ProPilot 2.0 que puede tomar el control del coche cuando las condiciones así lo permitan.

Nissan no ha confirmado su producción, pero tampoco la negó diciendo que será un ejercicio de diseño, lo que da una pequeña esperanza de que en algunos años veremos algo similar en la oferta para la compra de autos en México.

IMk Concept

Para finalizar, Nissan agregó que el IMk será solamente 1 de los 14 modelos planeados por la marca para enseñar en el Salón de Tokio este año, que comienza el 25 de octubre.

Ahora lee:

>> Nissan Versa 2020, información extraoficial asegura que los precios arrancan en 239,900 pesos

>> Nissan V-Drive 2020, el sedán de gran volumen de la marca

>> Nissan Versa 2020: lo hemos manejado más y es aún mejor de lo que ya sabíamos