Al momento

MINI aprovechará la electrificación para volver a sus orígenes

MINI Rocketman e Concept, Render Render: Autocar

La utilización de mecánicas eléctricas podrá reducir el tamaño de los autos de MINI sin sacrificar la practicidad

La cuarta generación del MINI Cooper, de la mano de BMW, será más fiel a sus orígenes en cuanto a dimensiones, todo gracias al empleo de mecánicas eléctricas que permitirán ofrecer un modelo dentro de la compra de autos, de tamaño más contenido, pero manteniendo la habitabilidad interior.

MINI Rocketman e Render
Render: Autocar

El director de la marca británica asegura que, con la presencia del paquete de baterías en el suelo del auto y la ubicación de los compactos motores eléctricos sobre los ejes, los próximos modelos de MINI podrían reducir considerablemente su tamaño, dando origen a un nuevo crossover que reviviría el nombre Traveller.

La próxima generación del pequeño auto, está planeada para su debut en 2022, fecha en la que podríamos ver una nueva reinterpretación del concepto Rocketman que debutó en 2011.

Por otro lado, se habla de que BMW ha dado luz verde al proyecto Rocketman de la mano con el fabricante chino Great Wall Motors, en una alianza que podrá reducir los costos de desarrollo de la nueva plataforma eléctrica que daría vida al pequeño modelo de MINI.

“Nos encontramos desarrollando los planes en la línea del Rocketman, es un auto que hemos esperado por mucho tiempo, pero para construirlo de manera redituable para ofrecerlo a un precio competitivo, se necesita crear una alianza comercial que divida los costos de desarrollo”, comentó un directivo anónimo de BMW.

La producción del MINI Rocketman mantendría su carrocería de 3 puertas y se colocaría como el nuevo modelo de acceso a la marca británica. Sería construido por Great Wall Motors en Jiangsu, China, mientras BMW supervisa el diseño y la producción con planes de comercializarlo de manera global.

Sin embargo, un nuevo modelo de MINI aprovecharía el desarrollo de la plataforma del nuevo BMW i3, dando como resultado un nuevo crossover que traería de vuelta el nombre de MINI Traveller.

MINI Traveller Concept. Render
Render: Autocar

Este nuevo modelo podría ir en dirección contraria a lo esperado con el Rocketman, creciendo en dimensiones para ofrecer un crossover por encima de la MINI Countryman SUV.

Cada modelo futuro de MINI está pensado para que pueda ofrecer mecánicas de gasolina y eléctricas, con variantes híbridas plug-in contempladas en la gama. Aunque el diésel parece no figurar dentro de los planes futuros de la marca, el nuevo modelo inspirado en el Rocketman Concept, podría ofrecerse únicamente con propulsión por baterías.

Ahora lee:

>> Todos los futuros modelos de MINI ofrecerán variantes eléctricas

>> 8 fabricantes de autos chinos que todos debemos de tener en la mira

>> La fabricación de autos británica comienza a desaparecer