Al momento

Marcha de taxistas: Esto dijo el Gobierno de la CDMX

marcha taxis cdmx

A más de 8 horas de haber comenzado la marcha de taxistas en la CDMX, las autoridades capitalinas han emitido un comunicado.

No puede regresarse a prácticas opacas que benefician a unos cuantos“. Esa fue la frase con la que el Gobierno de la CDMX emitió un comunicado sobre la marcha de taxistas.

Zonas como Santa Fe, Polanco, Reforma, Indios Verdes o Tláhuac son algunas de las áreas afectadas por la marcha de taxistas, y respecto a este tema la Secretaría de Movilidad emitió un comunicado.

En el se puede leer como declaran que han tomado medidas para acabar con la corrupción de diversos trámites relacionados con los taxis.

Marcha Taxistas

La manifestación de los choferes se fundamenta en que no aceptan la digitalización de la “Revista”, proceso por el que pasan todos los taxis para aprobar su buen estado tanto mecánico como estético.

Esto ha llevado a centros de atención como La Virgen o El Coyol a su cierre, pues ahí se practicaban actos de corrupción.

En el comunicado tambien declaran que la primera etapa de una aplicación movil gratuita para los taxistas de la CDMX ya se encuentra disponible, y estará lista para finales de este mismo año.

marcha taxis cdmx

“La mesa de diálogo con los trabajadores del volante siempre ha estado abierta, pero no puede regresarse a las prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoria de los taxistas y a sus usuarios,” aseguró SEMOVI en un escrito.

“Hemos solicitado a la Secretaría de Gobernación que se abra una mesa de diálogo para los manifestantes de otras entidades de la República que deberían de realizar sus protestas en sus propios estados,” finalizaron las autoridades.

Por el momento, no hay una resolución clara de las demandas de los taxistas, quienes tambien sostienen una batalla contra aplicaciones como Uber o Didi.

Recordemos que ambas plataformas han tomado mucha fuerza en nuestro país, hasta el punto que algunas de las marcas que forman parte de la oferta para la compra de autos en México ofrecen creditos para trabajar de esta forma.

Ahora lee:

>> Mazda CX-30 en México, precios y versiones desde 424,900

>> Chocan un Ford Mustang de 1967 para conseguir… 3 consolas de videojuegos, ¿Son los ladrones más tontos de la historia?

>> 7 cosas que puedes hacerle a tu coche para venderlo a un mejor precio