Al momento

Marcha de taxistas podría durar hasta dos días más

“Sabemos que obstruimos su paso al trabajo o escuela, pero les pedimos que reflexionen nuestra situación,” comentó un vocero del Movimiento Nacional de Taxistas.

De acuerdo con el Movimiento Nacional de Taxistas, la marcha comenzada el día lunes podría durar dos días más y se extendería a otras entidades del país.

Esto con la finalidad de que el Gobierno de la CDMX escuche las protestas que tiene el contingente en contra de las aplicaciones como Uber, Didi o Cabify.

“Entendemos el malestar de los ciudadanos por las afectaciones de esta manifestación, les ofrecemos una disculpa a la ciudadanía en general porque sabemos que obstruimos su paso a escuela o trabajo, pero les pedimos que reflexionen sobre nuestra situación,” comentó Ángel Morales, vocero del MNT.

marcha taxis cdmx

Este mismo encargado mencionó que las manifestaciones son para proteger el empleo de los taxistas en todo el país, además de negar la aceptación de aplicaciones digitales extranjeras en México.

No pagan impuestos y tampoco pasan revista, pero se llevan el 30 por ciento de cada viaje realizado,” aseguró Ángel Morales.

Añadió que, si no se hace algo sobre el tema, la manifestación continuará por al menos dos días más en diferentes puntos de la CDMX, así como algunas entidades de la República.

“No es permisible que en el artículo 6 de la Ley de Inversión Extranjera se estipule la prestación del transporte público a los mexicanos, por lo que estas empresas extranjeras están violando el marco legal vigente,” finalizó el vocero.

Marcha Taxistas

Por el momento, algunos puntos de la CDMX como Santa Fe, Reforma o Polanco han comenzado a retomar su comportamiento habitual, pero el Zócalo de la ciudad y el Ángel de la Independencia siguen tomados por protestantes.

Encuentra tu próxima compra en soloautos.mx.

Ahora lee:

>> 50 años del Metro: ¿Cuántos coches se necesitan para transportar 5 millones de personas al día?

>> Marcha de taxistas: Esto dijo el Gobierno de la CDMX

>> Marcha de taxistas CDMX: estos son los puntos que afectará