Al momento

GMC Acadia 2020, análisis de gama: precios, versiones y equipamiento en México

La crossover mediana de GMC se actualiza en su configuración, aspecto y mecánica. Así la evolución de la Acadia para 2020.

2020 GMC Acadia AT4
2020 GMC Acadia AT4

Ubicada entre la Terrain y la Yukon, la Acadia migró a un posicionamiento y propuesta más auténtica en su actual generación, pues dejó de ser una prima casi gemela de las Chevrolet Traverse y Buick Enclave para más bien acercarse a un enfoque aún práctico pero también más funcional en cuanto a que se trata de un vehículo menos voluminoso y con una apariencia que no hace tan obvia su condición de transporte familiar. 

Para 2020 se cambió el conjunto de luces y calaveras entre lo más destacado, mientras en el interior se rediseñó la consola central y se tomó de la Terrain la solución de que la caja automática se opere por medio de botones. 

En lo mecánico, se conserva el V6 3.6 de 310 caballos y 271 lb-pie que ya conocemos en otros productos como la Chevrolet Blazer, si bien, y tal como en la Blazer, la caja automática ahora es de nueve velocidades y no de seis. 

Las versiones también se actualizaron y eso es lo que describiremos a continuación.

Versiones GMC Acadia 2020

2020 GMC Acadia AT4
2020 GMC Acadia AT4

GMC Acadia AT4 2020 – Precio $851,600

Sin la especialización a la que recurría la pasada All Terrain, la AT4 pierde la suspensión y llantas específicas, pero conserva el sistema de tracción integral denominado por GM como “Twin Clutch” haciendo referencia al conjunto de embragues que acopla y reparte la fuerza entre ambos ejes, con una capacidad de reacción más rápida y que suma en esta AT4 la presencia de un control de descenso.

La Acadia AT4 está un poco menos equipada pero eso no implica que carezca de elementos a la altura de su precio. Hay asientos eléctricos y con calefacción, techo panorámico, acabados en piel con costuras naranja propias de la AT4, climatizador de dos zonas, detector de objetos en el punto ciego e incluso provisiones para la instalación de un remolque.

Un elemento muy propio de GM es el servicio OnStar con conectividad 4G LTE a internet para múltiples dispositivos remotos.

2020 GMC Acadia Denali
2020 GMC Acadia Denali

GMC Acadia Denali 2020 – Precio $944,600

Aparte de lucir distinta por la adición de más cromo y otro diseño en la parrilla, la Denali es de seis y no de siete asientos pues la segunda fila provee dos puestos tipo “capitán” y no una banca corrida como en la AT4. Varían de paso los acabados interiores, con insertos de madera de poro abierto y una combinación de colores contrastante.

Los instrumentos pasan a incorporar una pantalla digital configurable de mayor tamaño, hay proyección de datos en el parabrisas (Head-Up Display) y la adición de alerta y corrección por cambio involuntario de carril, cuyo encendido o apagado está en un botón que en la AT4 sería el del control de descenso, que la Denali no tiene porque además su sistema de tracción integral permanente es más sencillo. 

En seguridad el control de crucero ya es activo (mantiene por sí mismo la distancia con el vehículo precedente), la cámara de estacionamiento se complementa por otras más para conformar una visión panorámica y en comodidad la primera fila agrega ventilación además de calefacción de los cojines.

Ahora lee:

>> Mitsubishi Montero Sport 2019: 7 apuntes

>> Jeep Grand Cherokee 5.7 2019: 7 apuntes

>> J.D. Power reconoce a Toyota y GMC en su Estudio CSI