Al momento

Volkswagen podría compartir tecnología de sus EVs premium con rivales

Porsche Taycan Paquete de Baterías

Grupo Volkswagen podría compartir tecnología de sus EVs premium con sus rivales con la finalidad de reducir costos para todos y mejorar el medio ambiente.

¿Existe otra marca en el mundo que esté buscando limpiar tanto su nombre como Volkswagen? No. Ahora el grupo alemán ha comentado que están dispuestos a compartir su tecnología de vehículos eléctricos premiuim con rivales para mejorar el medio ambiente y reducir costos.

Claro, todo tiene un precio, pero que Grupo Volkswagen esté abriendo la posibilidad de compartir sus desarrollos y avances con sus rivales es una bondad a la industria, que definitivamente se vería beneficiada.

Audi E-tron

Estamos hablando de que el grupo que construyó al Porsche Taycan y al Audi e-tron puede compartir dichas plataformas eléctricas con otras marcas.

“Estamos teniendo conversaciones para compartir nuestra tecnología y generar un buen efecto a gran escala, pues es la única manera en la que podremos lograr nuestro objetivo de migrar a la electricidad con beneficios económicos y ecológicos,” comentó Ulrich Widmann, directivo de Audi encargado de este proyecto de unificación.

Sin embargo, aún no hay una declaración sobre cuál marca estaría dispuesta a compartir con Volkswagen la arquitectura eléctrica premium.

Porsche Taycan Turbo S 2019. Puerto de Carga

Dentro de algunos nombres que suenan entre las paredes del corporativo alemán se encuentran Aston Martin, McLaren, Maserati e incluso BMW o Mercedes-Benz.

Esta propuesta es totalmente independiente al acuerdo entre Volkswagen y Ford para compartir la plataforma MEB y generar vehículos eléctricos de volumen para las masas.

No cabe duda que Grupo Volkswagen tiene en la electrificación una ventana para limpiar su nombre del Dieselgate, así que no desaprovecharán las oportunidades, en especial al ser una de las marcas más importantes en el mundo, incluyendo la compra de autos en México.

Audi e-tron SUV EV, en México. Detalle Cargador

Ahora lee:

>> Ford quiere dos EVs de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

>> VW quiere a SEAT más exclusivo y a Skoda más accesible

>> Porsche deberá pagar una multa de 600 millones de dólares por el dieselgate